#LecturaRecomendada || Las Poderosas teatro

Fecha

Martes a sábados. Del 21 al 27 de noviembre de 2022.

Este viernes conmemoramos el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, por ello, esta semana te recomendamos la historia de cinco mujeres poderosas, Telma Ajín, Adelma Cifuentes, Mayra Salvador, Telma Sarceño y Lesbia Téllez, protagonistas de Las Poderosas Teatro, un libro ilustrado que surge de la construcción colectiva de la Asociación MÁS MUJERES y la compañía Las Poderosas Teatro. Este cuento narra las historias reales y símbolos diversos que nos ayudan a identificar y prevenir las violencias machistas.

El libro inicia con una cita poderosa: <<Transformarme en una luchadora, para callar la voz que me persigue diciéndome lo que tengo que hacer y ser. Seguir luchando por mi vida y saber que, sin la palabra y las que me acompañan, ya no estaría aquí. No hablar de lo que me pasó, pero sí de lo que viví. Que otras mujeres lo escuchen, que sepan que se puede salir>>

El cuento Poderosas es una herramienta para transformar mentes y sensibilizar corazones, con la que las autoras pretenden implicar a más gente «en la construcción de este otro mundo posible con el que soñamos, en el que las mujeres vivamos libres de toda forma de violencia.

>> El cuento Poderosas también incluye una serie de audiocuentos, disponible aquí (haz clic para escuchar).

Las Poderosas Teatro forma parte de la COLECCIÓN VALIENTAS, libro que fue construido por las ideas, ilustraciones y trabajo de Haizea Murguía (texto); Andrea Conde (ilustración y diseño); Telma Ajín, Adelma Cifuentes, Mayra Salvador, Telma Sarceño y Lesbia Téllez; Cristina Alba Pereda (coordinadora); Clara Ruiz Holguin (Edición); Haizea Arbide Aza (voz de audiocuentos); Lorea Undagoitia Rivera (traducción al esukera); Agnés Rodríguez Casaled (Traducción al catalán); Virginia Enebral (Estrategia de comunicación y difusión) y Amaia Iguaran y Yolanda Barco.

**Visita el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) y date una vuelta por nuestra Mediateca, espacio en el que puedes solicitar en préstamo Las Poderosas Teatro. Para solicitar el préstamo, solo necesitas presentarte con tu DUI. Los libros se prestan por un periodo de 8 días, y pueden ser renovados hasta un máximo de tres veces por el mismo periodo. Puedes acercarte a las instalaciones en el siguiente horario: martes a viernes de 10:00 a 6:00 p.m..

 

 

Más actividades

noviembre 2022

lu ma mi ju vi sa do
31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4