#LecturaRecomendada || Siempre Vivas. Mujeres extraordinarias en la historia de El Salvador

Fecha

Del 28 de marzo al 9 de mayo de 2023.

¿Sabías que en El Salvador hay mujeres fantásticas que marcaron la historia? ¡Casi que podríamos llamarlas heroínas! Cerramos marzo recomendándote el libro Siempre Vivas. Mujeres extraordinarias en la historia de El Salvador, de la historiadora, investigadora y escritora Elena Salamanca.

Cada una de las biografías plasmadas en este libro cuentan la trayectoria de mujeres valientes que marcaron la historia del país no sólo por su lucha en los derechos humanos sino también por destacar en ámbitos como la cultura, educación, política, medicina, arte, entre otros. Los textos reivindican el lugar de cada una de estas mujeres en la historia y le muestran a las futuras generaciones a las heroínas que nos abrieron el camino. Cada biografía ha sido ilustrada por diseñadores y artistas visuales de El Salvador como: Andrea Altamirano, Wilber Salguero, Jennifer Dahbura, Valeria Corcios, Soffi Flores, Carlos Violante, Fátima Anaya, Hugo Rivas, Gabriela Plomo, Gabriela Perla y Mónica Candray.

Kalina Editorial en la contraportada de Siempre Vivas escribe:

Nunca ha existido un libro como este en El Salvador. Siemprevivas recopila la historia de mujeres extraordinarias que han transformado El Salvador desde el siglo XVII hasta inicios del siglo XXI. Las biografías fueron cuidadosamente seleccionadas y se enfocan en las luchas de las mujeres por el acceso a la ciudadanía, el derecho al voto, a la educación, a la ciencia, a una vida libre de violencia, a la historia, a la memoria, a la justicia y al medio ambiente.

La historiadora y escritora Elena Salamanca ha hecho una investigación biobibliográfica y de fuentes primarias , así como un trabajo literario e histórico, para recrear las vidas de cada una de estas mujeres; algunas de ellas saldrán por primera vez de las sombras o del anonimato. Esta colección expone además el trabajo visual de artistas nacionales, quienes ponen en relieve las vidas de estas siemprevivas, ilustrando, a su vez, nuestro pasado y la diversidad de identidades que nos componen.

Acércate a la Mediateca y solicita en préstamo este libro lleno de biografías pertenecientes a mujeres valientes y que marcaron la historia. Visítanos de martes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en calle La Reforma #166, col. San Benito, San Salvador.

*Fotografía cortesía de elsalvador.com.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31