Lo bailado nadie nos lo quita [Festival de aniversario]

Fecha

Sábado, 11 de noviembre de 2023.

Horario

5:00 p.m.

Hace 25 años el Centro Cultural de España en El Salvador abrió sus puertas al público. Un cuarto de siglo de trabajo junto a artistas, gestores culturales, organizaciones de la sociedad civil e instituciones contribuyendo al derecho humano a la cultura y destacando el valor de la cultura como herramienta para el desarrollo.

Por eso, les invitamos a celebrar este aniversario en Lo bailado nadie nos lo quita, un festival para celebrar todo el trabajo que hemos realizado junto a ustedes.

No te lo pierdas, este sábado 11 de noviembre a las 5:00 p.m. Hemos diseñado una cartelera para reír y bailar, así que en esta noche podrás divertirte con el Payaso Simoon quien le dará paso a bandas y solistas como Vibrass Ska, Frigüey, La Straw, Manyula Dance Club y Las Musas Desconectadas.

El CCESV abrió sus puertas en 1998 y desde entonces casi dos generaciones de salvadoreñas y salvadoreños nos han acompañado en este camino que parte de la visión de la cultura como una necesidad fundamental y un derecho humano, además de una herramienta para el desarrollo humano. 

A través de diversos programas y proyectos, el Centro Cultural se ha convertido en un espacio de encuentro para el debate, la creación, el pensamiento y las propuestas innovadoras. También un lugar con una apuesta inequívoca por la formación de los agentes culturales a través de una amplia oferta formativa de la que participan unas mil personas cada año.

Conoce a las bandas

Vibrass Ska

Vibrass Ska es una iniciativa que reúne a varios músicos instrumentistas de vientos salvadoreños. Esta agrupación ofrece una propuesta de ska jazz, fundamentada en el ska, el reggae y funk. El proyecto musical está compuesto por Pedro Luis Magaña – Piano; Xavier Amaya – Bass; Dan Hernández – Guitarra; Alex Valdizón – Batería; Francisco Córdova – Trompeta; Cesar Nerio – Trombone; Roberto Díaz Velado – Trombone; Tobías Álvarez – Saxo Tenor y Óscar Cárcamo – Sax Baritono.

Vibrass ha compartido escenario con artistas y bandas locales e internacionales, entre los que destacan Panteón Rococó, Hugo Lobo de Dancing Mood, Eastern Standard Time y Bad Manners. La banda continua promocionando en plataformas digitales su primer y único material discográfico denominado “Ska para la Nación”, en el que destacan los temas “Los Niños Gorditos”, “Fiel” y “Delorean Back To Ska”. En este 2023 la banda sacará nuevo material discográfico.

La Straw

La Straw es una artista y rapera lesbofeminista de la escena urbana, cuyas letras suenan al ritmo del trap, rap, dance hall y reggaetón, con un enfoque feminista, antisistema y de denuncia de las realidades sociales. La Straw también es diseñadora gráfica, productora musical, beatmaker, promotora de eventos y tallerista de cultura hip hop.

Frigüey

Frigüey es una banda que proviene de músicas como la cumbia, el ska o el rock latino.. Una trayectoria cargada de ritmo que les ha permitido dar a conocer su música alegre y festiva por todo el país y buena parte de la región centroamericana. Frigüey surgió en Santa Ana y ahora es referente del rock latino en el país.

Manyula Dance Club

Manyula Dance Club es la combinación de diferentes instrumentos como la batería electrónica, sintetizadores y secuencias para crear, el entretenimiento es para ellos un recurso que genera ideas para su propuesta musical sofisticada y moderna.

Las Musas Desconectadas

Las Musas Desconectadas está compuesto por siete mujeres: Alejandra Rodríguez (percusión); Andrea Ramírez (voz principal y violín); Cesía Ramírez (batería y tercera voz); Elizabeth Babler (percusión); Marielos Montes (guitarra); Memena Rivera (teclado, saxofón, flauta travesera y segunda voz) y Patricia Ayala (bajo).

Siete mujeres unidas que ponen música a temas tan cruciales como la igualdad de género, la defensa del medio ambiente, la no violencia o la justicia social. Sus letras están cargadas de reivindicaciones que nacen de su concepción personal como jóvenes salvadoreñas comprometidas con los derechos de los más desfavorecidos.

Entre su repertorio podemos encontrar piezas con una gran carga feminista con canciones como Las 17, donde denuncian la encarcelación de 17 salvadoreñas acusadas de abortar. En Guardiana del río homenajean a la activista guatemalteca, Berta Cáceres, asesinada en 2016 por defender los derechos medioambientales en su país natal. O el tema Maíz, en el que relatan la historia del colectivo Flor de Maíz: Mujeres caminando hacia una economía alternativa.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5