Fecha
Del 20 al 22 de noviembre de 2020.
Horario
Disponible por 36 horas
Mira Los Ofendidos, un documental de la realizadora Marcela Zamora que describe uno de los capítulos más dolorosos del conflicto armado en El Salvador. Esta cinta estará disponible a partir de las 9:00 a.m. del viernes 20 a las 12:00 de la medianoche del domingo 23 de noviembre, a través de Vimeo. Los Ofendidos es el primer documental del Tríptico de las Hijas, un ciclo de cine que forma parte de la agenda digital de La batalla del volcán.
Los Ofendidos es una producción de Elfaro.net y KinoGlaz que se estreno en México (2016) en el Festival de documental iberoamericano de la memoria en Morelos. El equipo técnico del documental está conformado por: Marcela Zamora Chamorro (guión y dirección), Julio López Fernández (producción), Álvaro Rodríguez Sánchez (fotografía), Paolo Hasbún (sonido directo) y Andrea Bilbao (edición).
Licenciada en periodismo, graduada de la Universidad Latina de Costa Rica en 2004 y graduada de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), Cuba, en 2007, de la cátedra de Dirección de Documental; Marcela Zamora es uno de los mayores puntales de cine documental de Centroamérica.
Su filmografía comprende el mediometraje documental Xochiquetzal: La casa de las flores bellas (2008) y seis largometrajes documental: María en Tierra de Nadie/María in nobody´s land (España-México-El Salvador, 2011), El Espejo roto/The broken mirror (El salvador, 2013), Las Aradas: Masacre en seis actos/ Las Aradas: Massacre in six acts (El Salvador, 2014) El cuarto de los Huesos/ The room of bones (México-El Salvador, 2015) y Los Ofendidos/The Offended (México-El Salvador 2016).
-Del 20 al 22 de noviembre || Los Ofendidos || Por: Marcela Zamora, El Salvador
ACCESO: https://vimeo.com/387367432
CONTRASEÑA: Ofendidos20
A mis 33 años mi madre me contó que mi padre, durante la guerra civil salvadoreña, había sido capturado y torturado durante 33 días por la Policía Nacional. Dos años más tarde tuve el valor para preguntarle, sobre esos días, a él y a otros hombres y mujeres que habían sufrido torturas. Estas personas no piden venganza. Lo único que piden es saber la verdad.