Marzo 2024

Descarga la programación Marzo 2024

¿Qué nos trae marzo? En el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) una programación cultural feminista con miradas creativas cuestionadoras de los impactos del patriarcado y que reivindican la Naturaleza y los derechos de las mujeres.

Somos feministas todo el año pero aún más en marzo, en el marco del programa Generosas se pone en marcha la Escuela Generosa, un espacio de aprendizaje que hoy pone foco en el Ecofeminismo.  El jueves 14 a las 7:00 p.m. inauguramos la exposición  Derecho de vida. Miradas Ecofeministas, un proyecto de la Red de Centros Culturales de España en Latinoamérica y Guinea Ecuatorial de la AECID. Y para celebrar marzo con las mujeres creadoras proponemos el Festival Generosas, con un gran concierto el 15 de marzo en el que participarán Las Musas Desconectadas, Rocío Velasco, begobrit y Hip Hop Femenino.

Los miércoles de cine apuestan por una selección de películas y cortos del Festival de Cine Humans Fest, que exploran temas fundamentales sobre derechos humanos de las mujeres. Y en el marco del Día Internacional de la Mujeres junto a ONU Mujeres, el 13 de marzo a las 9:00 a.m. te invitamos a ser parte del webinario Financiar los derechos de las mujeres: Acelerar la igualdad a través una transformación digital inclusivaEn formato presencial o a través de nuestro Facebook Live.

Para el público infantil, el  sábado 2 de marzo con Mi libro me alimenta: La niña que descifró los volcanes conoceremos la historia de la reconocida escritora Claribel Alegría. Chispas también invita a inscribirse al Taller de Origami, impartido por Origami Maravillas en Papel Erick Avelar, los sábados 9, 16 y 23 de marzo a las 9:30 a.m.

La breve edad del tiempo, 1999-2012 libro de Alfonso Kijadurías se presentará el 12 de marzo en los martes de literatura del CCESV y nos acompañará el autor, Federico Hernández Aguilar (editor invitado) y Carlos Clará (fundador de Índole Editores).

En el marco de la conmemoración del 44 aniversario del asesinato de Monseñor Romero el jueves 21 y viernes 22  puedes venirte a ver cómo Cristian López y estudiantes de artes pintarán un mural de Monseñor Romero en el CCESV.

Y para descubrir nuevas fusiones, agenda desde ya el primer concierto de una nueva edición de A2Bandas, a cargo de la banda emergente OKUPAS, acompañados de la cantautora Gabriela Triste.

Hablando de exposiciones hay varias propuestas más. A partir del 7 de marzo y hasta el 25 de mayo, en el MUNA, se podrá visitar la exposición Tàpies-Colección del grabador Barbarà, que organiza la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER ) y la Universidad Europea del Atlántico, además el 7 de marzo a las 6:00 p.m. recibimos a FUNIBER en el CCESV para el Open House de la Universidad Europea del Atlántico, de Santander (España) con información sobre estudios de pre grados presenciales y aplicaciones a becas para los mismos. Por cierto, todavía estás a tiempo de visitar la exposición Reactivando Videografías en el  Museo MARTE que se extiende hasta el 17 de marzo. Y la exposición Cartografías Líquidas llega a la Alianza Francesa de La Antigua Guatemala, el 15 de marzo.

Los servicios del Centro Cultural siguen en marcha: puedes visitar la Mediateca para lectura y préstamo de libros de martes a viernes de 10 a.m. a 6:00 p.m., y escuchar los podcast de La Radio Tomada.

Sin duda marzo será un mes inolvidable, ¡ven al CCE y disfruta de una programación cultural para grandes y chicos!

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5