Mayo

Fecha

Del 1 al 31 de mayo de 2021.

DESCARGA LA PROGRAMACIÓN

Como todos los años, el mes de mayo lo dedicamos a conmemorar el Día de los trabajadores y las trabajadoras, el día de la Libertad de Prensa y el Mes de Europa. En torno al 09 de mayo, Día de Europa, organizamos una serie de actividades que conmemoran los valores que simbolizan la construcción europea. No te pierdas los más de 50 eventos programados y sobre todo nuestro X Festival de Cine Europeo que esta vez se realizará de manera presencial y virtual.

Mayo es también el mes de nuestro festival de poesía. El Festival No te Pongas Bravo Poeta, organizado en honor al gran poeta salvadoreño Roque Dalton, nos trae la voz poética a las plazas y a los bares, además de que nos permitirá conocer al poeta ganador del VI premio Hispanoamericano de Poesía de San Salvador. Pero no solo tendremos poesía, también puedes sumarte al club de lectura Cabeza de libro; en la sesión mensual de mayo queremos hablar sobre una de las voces más reconocibles de la literatura centroamericana, Horacio Castellanos Moya, uno de los escritores salvadoreños más reconocidos a nivel internacional.

Además, este mes presentamos la exposición El Gran Río. Esta exposición nos plantea una reflexión en clave filosófica sobre los conceptos Resistencia, rebeldía, rebelión, revolución, y como estos conceptos generan las claves para desde el pasado interpretar y comprender el presente. Este gran proyecto ha sido parte de la programación del Círculo de Bellas Artes (España) e incluye debates, conferencias y también un seminario gratuito, impartido por David Sánchez Usanos, uno de los diseñadores de este proyecto que pone al espectador frente a estos conceptos desde la mirada de la filosofía.

También iniciamos los #LaboratoriosExperimenta, en el marco de #ExperimentaCiudad. Laboratorios Ciudadanos para trabajar juntos de modo colaborativo en proyectos que sueñan un ciudad más segura y habitable, más ciudadana y abierta, para disfrutar del #EspacioPúblico y de los #BienesComunes.

Como ves, en mayo puedes elegir entre un gran abanico de actividades, síguenos a través de nuestras redes sociales y no te pierdas los espacios de formación, infantiles, exposiciones o conversatorios que estamos preparando constantemente para ti. Además, queremos compartirte nuestros nuevos horarios de apertura, a partir del 11 de mayo, abriremos nuestras puertas de martes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 7:00 p.m.

Más actividades

junio 2021

lu ma mi ju vi sa do
31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4