Mi libro me alimenta, con «La noche de los cambios»

Club de lectura infantil

Cierre de inscripciones

12 de noviembre de 2022

Los niños y las niñas sienten una curiosidad innata por los animales, por eso recomendamos a las familias que se vengan este sábado, 12 de noviembre a las 9:30, a una nueva sesión de Mi libro me alimenta, el club de lectura infantil de la Mediateca del Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) , donde leeremos La noche de los cambios, un cuento con el que las niñas y los niños se acercarán a los animales de la granja de una manera distinta y divertida, y también cocinaremos una receta relacionada con la historia.

La noche de los cambios es una obra de Pep Bruno, con ilustraciones de Lucie Müllerová, publicado por OQO. Pep Bruno Galán (Barcelona, 18 de mayo de 1971) es un cuentista y escritor español de literatura infantil, licenciado en Filología hispánica y en Teoría de la literatura y literatura comparada y diplomado en Trabajo social, y que desde 1994 ha basado su carrera profesional en la creación literaria y en la narración de cuentos.

¿DE QUE TRATA LA NOCHE DE LOS CAMBIOS?

Granjero Pérez daba vueltas y más vueltas en la cama, pero no podía dormir: ¡Se había olvidado de tomar su vaso de leche! Se levantó con la idea de ir a ordeñar la vaca, pero aquella era la noche de los cambios y, cuando llegó al establo, encontró…

La editorial OQO nos cuenta que: «Con una propuesta de texto sencilla pero lúdica e imaginativa, el álbum se apoya en la complicidad de la imagen y en su intensidad narrativa para provocar en los lectores la curiosidad, la sorpresa y, finalmente, la sonrisa. Un libro para que adivinen lo que va a suceder, para que recuerden lo que hay detrás de cada página, y para que descubran hasta donde puede llegar la imaginación exaltada de los animales en una noche de cambios».

En el libro, la ilustradora checa Lucie Müllerová, a partir de su original y particular imaginario creativo, compone simpáticos personajes, y cada uno de ellos con una personalidad propia, lo que refuerza aún más el efecto humorístico del texto.

INSCRÍBETE

La actividad está dirigida a niñas y niños de 6 a 12 años. Las familias interesadas en asistir tendrán que completar el formulario que encontrarán más abajo hasta el 11 de noviembre de 2022.