Fecha
Sábado, 13 de marzo de 2021.
Horario
7:00 p.m.
¡Únete al club de lectura para niñas y niños Mi libro me alimenta! Este sábado 13 a las 9:30 a.m. te invitamos a leer, crear y reflexionar a partir del cuento tradicional de Caperucita Roja, una historia original de los hermanos Grimm. Conéctate al grupo de facebook #YoMeQuedoEnCasa con Chispas.
Los niños y las niñas tendrán la oportunidad de plasmar sus ideas a través del dibujo y la pintura además de preparar un exquisito mousse azul de arándanos. Para la manualidad, asegúrate de tener los siguientes elementos a la mano, cartulina u hojas de papel bond, pinturas, colores, plumones, lápiz, sacapunta, borrador y pinceles.
Los ingredientes que necesitamos son: una cajita de arándanos, 2 cajitas de crema para montar, 1 leche condensada pequeña, 2 tortas alemanas y 2 vasos pequeños o copas para el montaje del plato final.
Esta vez leeremos una adaptación del escritor Bruno Munari, un cuento que tiene varias versiones. Las caperucitas de este cuento, cada una de un color, son muy diferentes a la tradicional Caperucita Roja: son niñas muy espabiladas, que además cuentan con muy buenos y eficaces amigos, así que siempre dejan al lobo con las ganas. Los distintos colores de las caperucitas juegan un papel importante, creando ambientes diferentes: verde –la naturaleza salvaje del bosque–; amarillo –la ciudad ruidosa–; azul –el mundo marino–; hasta llegar al blanco, en el que la ausencia de color hace desaparecer las ilustraciones y los personajes no llegan ni siquiera a encontrarse.
Encuentra el libro aquí:
INSCRÍBETE