Mover hormigón

Presentación de resultados de taller de videodanza con Grupo Contemporâneo de Dança Livre

Fecha

Viernes, 5 de abril de 2024.

Horario

7:00 p.m.

Presentación de resultados del taller de video danza Mover hormigón, realizado por Grupo Contemporâneo de Dança Livre (Brasil) en el marco del Festival Nómada 2024. Un taller donde los participantes exploraron las relaciones entre cuerpo, ciudad y cámara a través de la investigación del espacio público.  El taller se realizó en ESCINE los días 23 y 24 de marzo, la presentación de resultados se podrá ver en el Centro Cultural de España en El Salvador el viernes 5 a las 7:00 p.m. Entrada libre.

El Grupo Contemporâneo de Dança Livre

El Grupo Contemporâneo de Dança Livre (Brasil) trabaja con procesos colaborativos, investigación y creación en danza contemporánea para escenario, calle y video desde 2010 y es formado por los artistas y creadores Duna Dias, Heloisa Rodrigues, Leonardo Augusto y Socorro Dias, buscando investigar la danza a partir de experiencias entre cuerpos.

El grupo ha participado en diversos festivales y proyectos en Brasil y en países como Inglaterra, Escocia, Argentina, Portugal, Francia, Bélgica, México, Panama, Costa Rica, Perú y Colombia. El grupo se destaca en el contexto de una escena de grupos de artistas independientes y ve en sus trabajos la posibilidad de investigar la danza a partir de relaciones, discusiones, repartos y observaciones colectivas, descentralizando sus ideas y promoviendo el intercambio de experiencias entre diferentes vías para ampliar el ángulo de perspectiva desde el que se crea la danza hoy, buscando promover un diálogo entre el cuerpo, la ciudad, la política y sus cruces a través de la danza.

La investigación del Grupo Contemporâneo de Dança Livre está en las interfaces entre el cuerpo y las cuestiones contemporáneas, en la democratización de los pensamientos artísticos y en los cambios posibles en el encuentro entre cuerpo y sociedad. Buscan hacer de la danza una presencia creciente en las experiencias cotidianas de las personas y que, a través de ella, puedan encender reflexiones y cuestionamientos acerca de nuestro tiempo.

El Festival Nómada

Es una plataforma que cree en el intercambio de ideas, en la circulación de artistas salvadoreños en Centroamérica y el mundo, en su capacidad de sorprender y transformar las artes escénicas con el fin de ser referentes de profesionalización en la proyección de las artes.

Ofrece arte corporal de vanguardia y exhibe espectáculos profesionales a la población local transeúnte, con el fin de contribuir al consumo de arte contemporáneo, facilitar el intercambio cultural entre naciones y  activar  espacios no convencionales posicionando nuevas tendencias y fortaleciendo la cultura mediante la expansión del consumo de arte.

NÓMADA se realiza en El Salvador desde 2017 y reúne los más altos perfiles de arte escénico corporal, local e internacional, quienes proyectan su obra en espacios públicos y oficiales. La convocatoria está abierta a la integración de propuestas profesionales de cualquier país del mundo y cuenta con el apoyo de contrapartes institucionales, diplomáticas y de la empresa privada para su realización.

Organizamos con:

Festival Nómada, Circus Contemporáneo, ESCINE

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados