No solo duelen los golpes

Espectáculo teatral

Fecha

27 de julio de 2023.

Horario

7:00 p.m.

El monólogo No solo duelen los golpes se presentará el jueves 27 de julio a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV), ubicado en la calle la Reforma, 166, de la colonia San Benito.

El espectáculo teatral No solo duelen los golpes narra la vivencia personal de la actriz, comunicadora y activista feminista Pamela Palenciano en su primera relación
de noviazgo. Una relación que inició en su adolescencia y que se tornó violenta con el paso de los seis años que duró.

Este monólogo unipersonal –con pinceladas de autoficcion– nos conecta con la historia universal de las violencias machistas y la construcción de estereotipos que generan la desigualdad que permite ejercer la violencia sobre otra persona, en todos sus niveles. Esta obra también se convirtió en libro y ambos formatos comparten lo que Pamela vivió, brindándo una mirada fresca e ingeniosa que analiza con profundidad la idea del amor romántico y cómo nos afectan los roles de género.

Partiendo de sí misma y de los personajes que interpreta, y a través del humor ácido, la ironía, el sarcasmo, la ruptura de la cuarta pared con la ayuda de la mímesis y la interpelación al público, Pamela consigue que el espectador se haga preguntas y estas sirvan para generar un pensamiento crítico.

Pamela y su obra No solo duelen los golpes han recorrido el mundo: España, Austria, Corea del Sur, Colombia, Argentina, México, Guatemala y El Salvador, donde se inició en el teatro. Pamela, además, es una de las fundadoras de la compañía Teatro del Azoro.

 

Equipo técnico

Guión original, dirección, interpretación, escenografía y vestuario: Pamela Palenciano

Diseño de iluminación: Tony Sánchez

Fotografía: Ela Rabasco

Diseño y cartelería: Chema Esteo

Producción y management: Elisabeth Palenciano

Organizamos con:

Asociación Cultural Azoro, Teatro del Azoro, No solo duelen los gopes.

Más información:

nosoloduelenlosgolpes.com/

Más actividades

junio 2024

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30