Novedades del mes de septiembre

Esto es lo nuevo en nuestra Mediateca

Fecha

Del 1 al 29 de septiembre de 2017.

Nuestra Mediateca se caracteriza por recibir constantemente libros nuevos, este mes te compartimos cuáles serán los libros que podrás consultar en nuestra sala de espera:

 

La conservación y la gestión del patrimonio cultural para el desarrollo en Centroamérica.

Editor: Gaspar Muñoz Cosme

Sinopsis

En el año 2008 y a iniciativa de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID), se puso en marcha un proceso para estudiar la viabilidad de crear una Maestría centroamericana que formará técnicos y especialista en conservación y gestión del patrimonio cultural. Desde el año 2009 al 2012 dos ediciones de la Maestría han corroborado la necesidad de la misma y la procedencia de su creación, así como la complejidad de su puesta en marcha.

De los Acuerdos de Paz al Estado Social y Democrático de Derecho Tomo 1 y 2

Autor: Mario Antonio Solano Ramírez

Sinopsis

En el libro se abordan los temas del nacimiento de la República, el proceso y la memoria histórica nacional. También se amplía acerca de la estructura oligárquica procapitalista y la llamada “República Cafetalera”.

El libro también narra en detalle el sistema político y la forma de gobierno, y explica ciertos conceptos preliminares relativos y el Derecho Comparado.

 

Ventana de suplicios

Autor: Rainier Alfaro Bautista

Sinopsis

Esta ventana nos acerca a un paisaje íntimo que nos muestra la vida, la muerte y la guerra, pero también el arraigo a un lugar y a sus fantasmas, y la fe en sobrevivir a nosotros mismos.

 

La casa de fuego

Autor: Marta Leonor González

Sinopsis

Este poemario está dividido en cuatro secciones. La primera parte, La Casa de Fuego, presenta una visión desencantada de la familia. La Casa de Fuego es donde todo se quema, donde todo lo que hemos amado se quema por el tiempo, por los sentimientos. Es un libro de recuerdos sobre la familia y sobre aquello que hemos perdido y que nunca vamos a poder recuperar.

 

Palomas Equilibristas

Autor: Marta Leonor González

Sinopsis

La noche es una paloma travestí. Paloma mujer, paloma gato azul, perezosa paloma de bocas rojas, pantera paloma y tigresa de las avenidas.

Palomas aritméticas de ceñidos trajes, equilibristas de tacones, guardianas de lo sublime, compañera…