Noviembre

Fecha

Del 1 al 30 de noviembre de 2020.

[DESCARGA LA PROGRAMACIÓN]

El mes de noviembre lo dedicamos especialmente a recordar la importancia que la Memoria tiene para la construcción del Presente y del Futuro. En noviembre se conmemora en el país fechas tan destacadas como la masacre de la UCA, con el infame asesinato de los jesuitas y de Elba y Celina. Además, es también el mes en el que se llevó a cabo una de las más importantes ofensivas de la guerra civil salvadoreña, la Ofensiva hasta el Tope.

Por eso, durante este mes tendremos la exposición “Martirio, que inauguramos el pasado año y hoy trasladamos con el apoyo de la UCA a su Librería en Soho Cascadas. Esta es una muestra homenaje que tiene al archivo como su principal hilo conductor; cartas, fotos, recortes de periódicos, audios, videos y demás material conforman la muestra que hace un recorrido por la guerra civil salvadoreña.

En esta misma línea de preservar la memoria y visibilizar la defensa de los Derechos Humanos, hemos previsto una agenda de actividades junto al PNUD en torno a La Batalla del Volcán y la ofensiva hasta el tope, un proyecto multimedia dirigido por Julio López. Además de tener una exposición presencial y realizar un memorial por las víctimas de la guerra, se llevarán a cabo conversatorios, talleres y un ciclo de cine especial, “Tríptico de las hijas” con tres documentales dirigidos por cineastas centroamericanas en el que hablan de las guerras de sus papás.

También en noviembre queremos hacer una especial incidencia en la lucha contra el cambio climático, a través de los programas de Diplomacia científica y de nuestro programa de medioambiente “Verde que te quiero verde” tendremos el seminario Voces verdes con ponentes nacionales e internacionales. A esto se le suma el ciclo de cine ANOTHER WAY FILM FESTIVAL (AWFF), un festival de cine sobre progreso sostenible tiene como objetivo  dar a conocer documentales inéditos sobre los retos medioambientales a los que nos enfrentamos en la actualidad. Para profundizar en estas temáticas el ciclo se completa con dos conversatorios, uno sobre Soberanía Alimentaria y otro sobre Biodiversidad Marina.

Además, nuestro programa de encuentros musicales #A2Bandas se convierte este año en un gran festival de dos días en el que desarrollaremos 9 encuentros musicales en el Parque Cuscatlán de San Salvador. La Pandemia había paralizado nuestros encuentros mensuales, pero ahora volvemos en formato festival  y en el exterior, para seguir promoviendo una cultura abierta, segura y participativa.

También tendremos una extensión III Festival de Teatro Hispanosalvadoreño, con una programación virtual de talleres, funciones y conversatorios gracias al Programa Ventana. 

Y quédate pendiente de las convocatorias abiertas para formación, actividades infantiles, conversatorios y demás. Sé parte de cada una de ellas y disfruta de #CulturaSegura.

Más actividades

septiembre 2021

lu ma mi ju vi sa do
30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3