Cine || Pieza de Indias

Miércoles de cine en el Centro Español

Fecha

Miércoles, 8 de septiembre de 2021.

Horario

7:00 p.m.

Al finalizar el ciclo Los vientos de África y empezar con la programación del mes de septiembre, enmarcada por el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, traemos a la pantalla el documental Pieza de Indias, dirigido por el culturólogo y cineasta salvadoreño Marvin Aguilar. La proyección se llevará a cabo este miércoles 08 de septiembre a las 7:00 p.m. en el Centro Español, la entrada es totalmente gratuita y estará abierta hasta completar aforo.

Pieza de Indias es un documental producido por la Dirección de Cine y Audiovisuales de la entonces Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Presidencia. Está basado en las investigaciones sobre la identidad afrosalvadoreña realizadas por Pedro Escalante Arce, Carlos Loucel, Marielba Herrara, Herbert Erquicia, Wolfgan Effenberger y Rafael Lara Martínez.

Una gran genealogía para reconocer la herencia africana, genética y cultural, de la identidad de la sociedad salvadoreña, muchas veces menospreciada debido a la carencia de información que ha dejado la historia colonial, sesgada por una visión clasista, racista y hegemónica en los registros oficiales.

Un documental para reflexionar sobre la necesidad de rescatar historias que reconozcan a los afrodescendientes en los procesos económicos, sociales y culturales en los que fueron partícipes, y que constituyen nuestra identidad de hoy.

Más actividades

septiembre 2023

lu ma mi ju vi sa do
28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1