Piñata Chispas. Presentación de programación infantil 2022

Fecha

Sábado, 5 de marzo de 2022.

Horario

9:30 a.m.

¿Conoces a Chispas? Ella es una pequeña con ganas de aprender sobre el arte y la cultura y este 5 de marzo te invita a una piñata en la que te va a contar todas las actividades infantiles en las que podrás participar este año, hacer amistades y divertirte.

Chispas también es el nombre del programa infantil del Centro Cultural de España en El Salvador(CCESV) un espacio de actividades para niñas y niños que funciona desde hace unos años. Todos los sábados a partir de las 9:30 a.m. el CCESV se convierte en punto de encuentro para los más pequeños de casa, una mañana en la que converge el arte, la literatura, las manualidades, el teatro, el baile o la cocina.

Durante la mañana se realizarán pinta caritas, show de malabares, taller de títeres de dedo y presentación del show por parte del CCE y el Tin Marín.

Además, Roxana Méndez, poeta y narradora salvadoreña, presentará su libro El Mercado, una obra en la que conoceremos la historia de Julia, una pequeña niña de nueve años que vive en NY y viaja a una población rural del occidente de El Salvador para conocer a su abuela. Con Roxana también conversaremos sobre la importancia de leer y como podrás hacer uso de la  mediateca que estará abierta los sábados por la mañana para descubrir el mundo fantástico de la literatura.

Entre las actividades que encontrarás en esta franja se encuentran Mi libro me alimenta, un club de lectura infantil para niñas y niños en el que se fusiona la literatura salvadoreña y española con la cocina de ambas países. Además, en Chispas nos preocupamos por el medio ambiente, por eso hemos trabajado con Recreando, un espacio para hablar sobre la preservación del medio ambiente y cómo podemos crear manualidades a partir de elementos reciclados.

Sabemos que la mejor manera de aprender es jugando y por eso invitamos a las niñas y niños a acercarse al Centro Cultural y retomar las actividades presenciales de manera segura. Para que disfrutes al máximo la mañana te aconsejamos seguir las medidas de bioseguridad que seguramente ya conoces, portar tu mascarilla todo el tiempo y  si necesitas retirártela unos minutos para beber agua o respirar aire puro toma distancia del equipo, además, utiliza alcohol gel, podrás encontrarlo en diferentes puntos del CCESV.

INSCRÍBETE

*Inscripción abierta hasta el viernes 04 a las 12:00 m.d.

Más actividades

diciembre 2022

lu ma mi ju vi sa do
28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1

Relacionados