Premio Hispanoamericano de Poesía de San Salvador VI Edición

Cupo

Ilimitado

Cierre de inscripciones

19 de marzo de 2021

Publicación listado de admisión

30 de abril de 2021

PLAZO DE ADMISIÓN EXTENDIDO HASTA EL 19 DE MARZO

El Centro Cultural de España en El Salvador, Valparaíso Ediciones y la Alcaldía de San Salvador a través de su Secretaría de Cultura, convocan a la sexta edición del Premio Hispanoamericano de Poesía de San Salvador.

El plazo de admisión finalizará el 19 de marzo de 2021 y el fallo se emitirá el 30 de abril del mismo año. La obra premiada será publicada con 1000 ejemplares en su primera edición por la editorial española Valparaíso Ediciones y la Editorial Municipal de San Salvador que constituye el premio en sí. El/la autor/ra premiado/a cederá los derechos de la primera edición a la Secretaría de Cultura de San Salvador, la cual hará la entrega de 100 libros al autor/a ganador/a, de los 900 ejemplares restantes, 500 serán distribuidos por Valparaíso Ediciones y 400 serán propiedad de la Secretaría de Cultura de San Salvador quien los distribuirá de manera gratuita. 

El estilo y tema de la obra es libre, los poemarios podrán ser entregados en físico o digital, para la entrega de los trabajos en físico los requisitos son los siguientes: la extensión requerida no podrá ser menor a 500 versos ni superior a 600, los trabajos deben estar escritos en castellano, no ser paráfrasis o traducciones de otros autores, deberán ser presentados en triplicado, escritos en letra Arial 12 puntos a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara, debidamente encuadernado o anillado. Deberán presentarse en un sobre manila rotulado en el cual se indique título de la obra y seudónimo con la indicación: “Para el Premio Hispanoamericano de Poesía de San Salvador”.

Las obras serán entregadas personalmente o enviadas por correo postal a la dirección de la Secretaría de Cultura de San Salvador, esta no se hará cargo de costos por envío. Se aceptarán trabajos en formato digital, enviados por correo electrónico a la dirección: [email protected].

El Premio Hispanoamericano de Poesía de San Salvador se realiza desde 2016 como una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de San Salvador, Valparaíso Ediciones y del Centro Cultural de España en El Salvador. Entre los ganadores de ediciones anteriores se encuentran Luciana Jazmín Coronado (Argentina) con su obra Catacumbas, Javier Antonio Alvarado Díaz (Panamá) con su obra Epopeya de las Comarcas, Frank Vaicel Castel (Cuba) con El Solitario oficio de la Resistencia y Omar Alberto Santos Balán (México) con su libro Arcángeles de Baldío y Crematorio y Un poema para Emily Dickinson del autor Miguel Dante Idelfonso Huanca (Perú).

Descarga las bases completas:

Bases PHPSS 2021

**Para mayor información, pueden escribir al correo electrónico: [email protected] o llamar al teléfono (503) 2511-6320 de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (hora de El Salvador).

Organizamos con:

-Alcaldía de San Salvador a través de su Secretaría de Cultura -Valparaíso Ediciones

Más actividades

noviembre 2023

lu ma mi ju vi sa do
30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3