Renata, memorias de una guerrillera

Un libro de Myrna López

Fecha

Martes, 5 de septiembre de 2023.

Horario

5:00 p.m.

Escrita desde la perspectiva de una mujer guerrillera -que abandonó su comodidad cotidiana para ser una de las protagonistas de la guerra y sobrevivir a ella

Samuel Trigueros

Presentamos el libro Renata. Memorias de una guerrillera, de Myrna López, el martes 05 de septiembre a las 6:00 p.m. en el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV). Al mismo tiempo se realizará un homenaje póstumo a Begoña García Arandigoyen y Marta González Gómez.

Sinopsis: Renata. Memorias de una guerrillera es el impactante y aleccionador testimonio de Myrna López Águila acerca de su participación directa en los movimientos revolucionarios que tuvieron lugar en El Salvador y Nicaragua en los años ochentas del siglo XX. Una novela magistral que revela el fervor puesto en juego por la liberación de los pueblos, pero también las profundas contradicciones y mitos de estos hechos históricos, en los que las mujeres jugaron un papel fundamental, pese a la brutalidad de un machismo patriarcal que permea toda la realidad. En Renata los personajes políticos desfilan ante nosotros con todo su esplendor y sus miserias. Una novela escrita con valentía, riesgo y esperanza por un mundo mejor.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto INTERSECCIONALIDAD, VOCES Y LIDERAZGOS DE MUJERES: Diálogo intergeneracional sobre los impactos de la guerra en la subjetividad de las mujeres para su empoderamiento y la recuperación de la memoria histórica. Financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y ejecutado por la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5