Fecha
Miércoles, 8 de julio de 2020.
Horario
5:00 p.m.
Durante la crisis sanitaria han surgido diversas iniciativas, acciones y políticas para ayudar y crear herramientas para la población, y en Raíces en Red queremos ponerlas en el mapa para tender un puente entre las comunidades afectadas por la pandemia y los voluntarios, instituciones y organizaciones.
Mesa 6 – Raíces en Red. Mapeo de iniciativas || 5:00 p.m. (SV – GT- HN -CR) / 6:00 p.m. (PA) / 7:00 p.m. (DO)
Modera:
Bárbara Roverssi, Coordinadora General de Frena la Curva (Costa Rica)
Arquitecta por la Universidad de Costa Rica. No se dedica al diseño de edificios; pero sí al diseño de estrategias y experimentos colaborativos que mejoren la calidad de vida en Iberoamérica. Máster en “Gestión Cultural Internacional e Innovación Social” (Universidad Complutense de Madrid). Fue coordinadora de proyectos dentro del “Laboratorio para la Ciudad” del Gobierno de la Ciudad de México; ha sido asesora en cultura e innovación para diversas instituciones.
Ponentes:
Sandra Gómez, Frena la Curva Honduras (Honduras)
Un grupo de voluntarios que busca conectar las necesidades de las personas con las diferentes iniciativas y programas del sector común, público y privado.
Lucía Reinoso, Ocote: Juntadores de Fuego (Guatemala)
Un grupo de profesionales multidisciplinar dedicadas al desarrollo de proyectos de comunicación que buscan investigar, interpretar y explicar la realidad mesoamericana con una mirada plural. Trabajan con el rigor de la investigación periodística y académica, y exploran las narrativas transmedia, audiovisuales, literarias y multimedia.
Ana Moyano, Mi Barrio Reporta.dos. (República Dominicana)
MAPEO MI BARRIO es una plataforma de herramientas tecnológicas de mapeo comunitario y visualización para generar capacidades frente a la pandemia desde el barrio en República Dominicana.
Carlos Moreno, El Salvador Conectado (El Salvador)
Un grupo multidisciplinario de profesionales organizados en una comunidad. Busca apoyar y resolver por medio de tecnologías colaborativas y open source los problemas que se enfrentan actualmente por la emergencia del COVID-19.
Más actividades
Relacionados