Recién Paridos. Taller para proyectos en desarrollo

Fecha

5, 6, 7 y 7 de octubre de 2022.

Horario

Convocatoria ampliada hasta el 21 de agosto.

Cierre de inscripciones

21 de agosto de 2022

Publicación listado de admisión

29 de agosto de 2022

El 2°Círculo de industria cinematográfica. Mesoaméricaabre la convocatoria a Recién paridos. Taller para proyectos en desarrollo, curso presencial para proyectos de largometraje en etapa de desarrollo, ya sea de ficción o documental, que cuenten con una dupla de director/a y productor/a y que estén empezando a aplicar a talleres, encuentros, fondos o que busquen un coproductor de la región.

*Esta convocatoria estará abierta hasta el 21 de agosto del presente año (el plazo ha sido prorrogado hasta esa fecha) y podrán aplicar participantes de países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Belice y Sur de México. Los seleccionados se darán a conocer el 05 de septiembre y para postularte es necesario que rellenes el siguiente Formulario de inscripción. Si tienes dudas puede escribir al correo correo: [email protected].

El curso se realizará los días 5, 6 , 7 y 8 de octubre de 2022, en la Ciudad de Guatemala, en donde las y los participantes recibirán asesorías presenciales de guion, producción, financiamiento y distribución por parte de profesionales de la industria regional y mundial.  Los proyectos seleccionados participarán en un taller y competencia de pitch donde optarán a premios de industria. Las duplas tendrán acceso a otras actividades del Círculo de Industria como clases magistrales, mesas redondas y proyecciones de películas.

Reglamento

  1. Únicamente se tomarán en cuenta los proyectos que cumplan con las bases de este reglamento en las fechas establecidas.
  2. Se valorará, pero no es requisito definitivo, el hecho de que sea la primera vez que el proyecto se presente en un foro de esta naturaleza.
  3. Los proyectos deberán adjuntar un dossier al formulario, con los siguientes documentos en un solo archivo PDF:
  • Logline (200 Caracteres)
  • Sinopsis (media página)
  • Tratamiento (entre 5 y 12 páginas)
  • CV de Director/a y Productor/a
  • Carta de intención de Director/a
  • Presupuesto detallado en dólares americanos
  • Estrategia de desarrollo del proyecto
  • Trabajos previos (enlaces)
  • 3 imágenes del proyecto
  • Fotografía de Director/a y Productor/a

El comité de selección estará conformado por representantes de AgacineAcademia Guatemalteca de Cine, Centro Cultural de España en Guatemala y la Coordinación del Taller Recién Paridos. La decisión de la selección de los proyectos será inapelable.

Los productores de los proyectos seleccionados se comprometen a:

  1. Confirmar la participación del proyecto en Recién Paridos – Taller de Proyectos en Desarrollo, 3 días posteriores a recibir la  notificación de la selección.
  2. Contar con disponibilidad para participar de forma presencial durante todos los días del taller.
  3. Enviar el material informativo requerido por la organización para su catálogo o página web en el plazo solicitado.
  4. Una vez finalizadas las producciones de los proyectos, sus responsables deberán incluir el logo del Círculo de Industria Cinematográfica en los créditos de la copia definitiva. Este logotipo se proporcionará a cada proyecto que finalice el taller.

Junto con la confirmación de los proyectos seleccionados se dará información de apoyos de hospedaje y transporte para los participantes que se encuentren fuera de Guatemala. Cada proyecto se revisará de manera individual y particular.

DESCARGA EL PDF ACÁ

Sobre coordinador de Recién Paridos

Kiro Russo (La Paz, Bolivia, en 1984)

Estudió en la Universidad del Cine en Buenos Aires, director, montajista, guionista y sonidista. Se caracteriza por construir un cine de profundas experiencias cinematográficas, políticas y sonoras, que cuestiona los límites del lenguaje cinematográfico, recupera viejas tradiciones para redescubrir y reinterpretarlas.

Los largometrajes y cortometrajes de KIRO han participado y han sido premiados en varios de los festivales internacionales más importantes del mundo, como la Biennale di venezia, el Festival de Cine de Locarno, el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, el Festival de Cine de San Sebastián, el Festival de Cine de Nueva York, la Viennale, el Festival de Cine de Jeonju, Cartagena, Bafici, Indielisboa, entre muchos otros.


*Taller organizado por AGACINE y el Centro Cultural de España en Guatemala en colaboración con la Academia Guatemalteca de Cine. Con apoyo del Programa ACERCA de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID. 

 

Colaboramos con:

-AGACINE -Academia Guatemalteca de Cine

Más actividades

noviembre 2022

lu ma mi ju vi sa do
31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4