Fecha
Del 25 de julio al 2 de agosto de 2018.
Horario
9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Residencias Artísticas es una iniciativa de la red de Centros Culturales de España en Centroamérica y El Caribe implementada en el 2017 y este 2018 se celebra la incorporación de República Dominicana a la red. El fin de cada residencia artística es capacitar a los creadores y las creadoras de los diferentes países y promover su movilidad en la región.
El espacio, a cargo de Magui Dávila (Argentina) y Pablo Martínez (España), pretende generar un proceso colectivo explorar la dimensión política y poética de la ciudad y sus espacios desde articulaciones pedagógicas. Este proceso podrá tener la forma final de un fanzine hecho a base de fotocopias, relatos e imágenes recogidas durante esos días.
Esta residencia artística está dirigida a profesores, artistas, educadores de museos, curadores y editores de Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.
El taller se llevará a cabo los días 25, 26, 27, 30, 31 de julio y 1, 2, y 3 de agosto en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Para inscribirte tienes hasta el 15 de julio y debes hacer lo siguiente:
-Llenar este formulario.
-Enviar copia del documento de identidad y Currículum Vitae actualizado que recoja la información esencial de estudios, exposiciones, premios o/y publicaciones al correo [email protected].
“En el formato de taller querríamos explorar las posibilidades de generar unas prácticas de pedagogías editoriales (término inventado que nos interesa indagar). En este taller trabajaremos a partir de lecturas-exploraciones de la ciudad-derivas-investigaciones sonoras-trabajo con el cuerpo y con la imagen. La finalidad de este taller es construir distintos ZINE-podcast a partir de la exploración política y poética de la ciudad y sus espacios desde articulaciones pedagógicas al tiempo que producir distintas imágenes que generen una cartografía emocional de la ciudad. Este trabajo con la imagen podría llegar a tener la forma final de un fanzine hecho a base de fotocopias, relatos e imágenes recogidas durante esos días y editadas en un proceso colectivo. Plantearemos las distintas sesiones en torno a preguntas de investigación-exploración alrededor de lo sonoro y lo visual.” Pablo y Magui.
Más información aquí.
¿Dónde?
Costa Rica
Más información:
– Este espacio es parte del proyecto de Residencias Artísticas de Centroamérica y el Caribe.
Más actividades
Relacionados