Tacushcalco 500. Caminata exploratoria

Fecha

Jueves, 15 de julio de 2021.

Horario

7:30 a.m.

Cupo

Limitado

Cierre de inscripciones

13 de julio de 2021

Publicación listado de admisión

14 de julio de 2021

En el marco de la exposición 200ID. Rasgos de la identidad salvadoreña, organizamos junto al Movimiento por el Sitio Arqueológico Tacushcalco, la actividad Tacushcalco 500. Caminata exploratoria. 

El jueves 15 de julio realizaremos una caminata de exploración sobre el valor histórico e identitario del sitio Tacushcalco; un lugar sagrado para la población Indígena Nahua del actual departamento de Sonsonate al occidente de El Salvador. 

Esta actividad es presencial y la hora de salida es a las 7:30 a.m., desde el CCESV hacia el Parque Central de Nahulingo, Sonsonate.

A esta visita nos acompañarán los líderes y lideresas indígenas, así como representantes de los colectivos que habitan cerca de la zona de Nahulingo, Nahuizalco y Río Ceniza. Con Tacushcalco 500. Caminata exploratoria conoceremos las distintas perspectivas en torno a la raíz indígena del Sitio y, también sobre su valor arqueológico y comunitario.

Tomar en cuenta: Llevar zapatos cómodos, ropa fresca, agua, protector solar y refrigerio personal. Al cerrar el recorrido habrá un espacio de descanso y para compartir el refrigerio que lleve cada persona. Recuerda que la zona de Sonsonate es de altas temperaturas y que realizaremos un recorrido al aire libre. Si tomas alguna medicación o padece de alguna enfermedad, tomar las precauciones necesarias.

Sobre el Movimiento por la Defensa de Tacushcalco

El Movimiento por la Defensa de Tacushcalco está conformado por una pluralidad de colectivos unidos por la defensa del sitio sagrado de Tacushcalco y del río Ceniza en Nahuilingo así como por la defensa de los derechos culturales y ambientales de los pueblos indígenas de El Salvador. Desde hace alrededor de tres años lideran acciones para la defensa y revitalización de ambos sitios y su patrimonio cultural.

INSCRÍBETE

*Aforo limitado.