Taller ACERCA de Iluminación, Sonido y Regiduría para Artes Escénicas

Fecha

Lunes a viernes. Del 11 al 15 de diciembre de 2023.

Horario

De 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Cupo

Limitado

Cierre de inscripciones

4 de diciembre de 2023

Con el objetivo de promover espacios de formación especializada para profesionales de las artes escénicas, abrimos la convocatoria al Taller de Iluminación, Sonidos y Regiduría para Artes Escénicas, que tendrá lugar del 11 al 15 de diciembre, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Teatro Chaplin, realizado en el marco del Programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la Cooperación Española.

El taller está dirigido a personas involucradas en la producción escénica, tanto artistas como técnicos de colectivos independientes y personal que labora en las salas alternativas del país. Además, invitamos a mujeres del área técnica de las artes escénicas, a inscribirse en este taller puesto que es un área mayoritariamente desarrollada por hombres.

El taller se propone como una formación especializada, orientado a fortalecer la profesionalización de personas técnicas de sonido e iluminación con herramientas didácticas de vanguardia, impartidas por profesionales de nivel internacional. Las personas participantes, además de aprender de las herramientas impartidas por el equipo docente, también tendrá oportunidad de fortalecer su red interna de trabajo y de propiciar el intercambio intergeneracional, a menudo dificultado por los pocos espacios que facilitan el encuentro entre técnicos y sonidistas.

EQUIPO DOCENTE

Helena Argüello es regidora de espectáculos, escenógrafa y atrezzista. Se desempeña como personal técnico en el Teatro Valle-Inclán de Madrid desde 2005. Personal docente desde 2006 del Centro de Tecnología del Espectáculo, de Utilería escénica y servicio a función. Ha realizado la regiduría, utilería y servicio a función en multitud de espectáculos de teatro y danza con diferentes compañías como “Primigenius”, “Desparpajo”, “Guantuguan Teatro”, “Las ansiadas Producciones” y “Emovere”, entre otras y en teatros como Teatro de La Abadía, Teatro María Guerrero, Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid y Teatre Nacional de Catalunya, así como en cortometrajes, premios y eventos para televisión.

David Roldán, técnico de sonido e iluminación de espectáculos musicales en directo, teatro y diseño de iluminación y espacios sonoros desde hace más de 25 años. Titulado del Centro de Tecnología del Espectáculo, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música. INAEM. Ha sido técnico de audiovisuales en el Centro Dramático Nacional, en los Teatros del Canal, entre otras numerosas experiencias. Técnico de audiovisuales e iluminación de la Compañía Micomicón con los espectáculos: Los niños perdidos, Cancionero Republicano, Basta que me escuchen las estrellas, Santa Perpetua, Atra Bilis, La Dama Boba, El Triángulo Azul, Cervantes Ejemplar y Donde el bosque se espesa, con giras por España, Latinoamérica y Europa. Dirección: Laila Ripoll.

 

INSCRÍBETE

*Convocatoria abierta hasta el 04 de diciembre.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5