Taller Creando arte como periodista / Haciendo periodismo como artista

Un taller impartido por Sayre Quevedo para hablar sobre la gestación y creación de un proyecto multimedia

Fecha

Del 14 al 16 de mayo de 2018.

Horario

2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Cierre de inscripciones

10 de mayo de 2018

Publicación listado de admisión

11 de mayo de 2018

Continuamos celebrando nuestro vigésimo aniversario y lo hacemos siempre recurriendo a la memoria histórica. Este taller se realiza dentro del marco de nuestra nueva exposición Re: Construcción y el Día Internacional de la Convivencia en Paz.

El cupo es limitado por lo que es necesario que envíes y rellenes el formulario de abajo para asistir al taller los días 14, 15 y 16 de mayo. La inscripción estará abierta hasta el jueves 10 a las 12:30 a.m.

Realizaremos un taller junto a Sayre Quevedo, durante varias sesiones el tallerista tomará como ejemplo la obra «Las Mesas» y nos compartirá el uso de varios medios y plataformas para ver y escuchar una historia con el objetivo de relacionar un proyecto que utiliza sonidos y  medios audiovisuales.

El taller se realiza con el fin de ofrecer a los interesados en arte y periodismo multimedia, un proceso concreto que pueden replicar en sus propios trabajos y proyectos, además de esclarecer realidades sobre la creación de proyectos documentales que no siguen estructuras de periodismo y que utilizan varios medios y voces, pero que cuentan una historia más grande.

En el taller se hablará del proceso de creación de productos multimedia como una filosofía y una práctica actual, utilizando la sensibilidad como forma de aproximación a la realidad y aprovechando la experiencia del sujeto como artista y/o periodista. Además se realizará un abordaje sobre el tipo de equipo técnico que se puede utilizar, consejos para grabar, documentar y reglas del método personal que Sayre Quevedo utiliza en su práctica como artista y periodista de audio.

Inscríbete

Más información:

-Impartido po: Sayre Quevedo
-Cupo Limitado