Taller de Antotipia

Fecha

Sábado, 19 de noviembre de 2022.

Horario

9:30 a.m.

¿Has escuchado hablar de la ‘antotipia’? Este es un proceso de revelado fotográfico a partir de pigmentos de plantas y vegetales, aprovechando las propiedades fotosensibles de los pigmentos; además de que es muy fácil de hacer, la antotipia es uno de los procesos de impresión más amigables con nuestro planeta tierra.

Así que inscríbete al Taller de Antotipia, y aprende en Chispas una de las técnicas más sencillas para hacer impresiones fotográficas. Esta jornada tendrá lugar en nuestro Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) el próximo sábado 19 a las 9:30 a.m. y será impartido por Jennifer Cerritos. Para participar es necesario que rellenes el formulario adjunto.

La antotipia se puede realizar con raíces, hojas, frutos y plantas, todos elementos secos, que pasarán por un proceso en el que obtendremos «jugos», pigmentos o sustancias foto – sensibles que nos permitirán revelar nuestras fotos.

Taller de Antotipia se realiza en el marco de Cartografías Líquidas, la nueva exposición que acoge el CCESV que visibiliza diferentes iniciativas medioambientales frente a la crisis climática en El Salvador y su capacidad de cambiar el rumbo.

  • Cartografías Líquidas es un proyecto del cluster EUNIC El Salvador, asociación integrada por los institutos culturales europeos con presencia en El Salvador: el Centro Cultural de España en El Salvador, la Alianza Francesa en El Salvador, la Sociedad Dante Alighieri, la Delegación de la Unión Europea en El Salvador y el Foro Cultural Salvadoreño Alemán, con el apoyo del Laboratorio de Aceleración del PNUD en El Salvador, ,ADES Santa Marta, Plataforma Global y Asociación la Canasta Campesina.

INSCRÍBETE

*Formulario abierto hasta el viernes 18 a las 12:00 m.d.

 

 

Más actividades

septiembre 2023

lu ma mi ju vi sa do
28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1