Taller de Danza Contemporánea con Laura Benítez

Fecha

12, 13 y 14 de septiembre de 2023.

Horario

10.00 a.m. a 12.00 m.d.

Inscríbete al Taller de Danza Contemporánea impartido por la bailarina Laura Benítez. Este espacio de formación es una propuesta coreográfica que surge a partir de la investigación de grado de la tallerista, cuyo propósito es tratar el punto de vista artístico de la mexicana Frida Kahlo, teniendo como reto la relación entre elementos pictóricos y componentes coreográficos.

El taller se divide en 3 sesiones que se realizarán los días 12, 13 y 14 de septiembre de 10:00 a.m. a 12.00 m.d., y está dirigido a hombres y mujeres mayores de 16 años con previa experiencia mínima de 2 a 3 años en danza contemporánea y/o danza clásica.

Este taller es de un estilo ballet contemporáneo, puesto que se basa en los conceptos de la danza contemporánea, pero también se hace un importante uso de la técnica clásica para el control del cuerpo. Se fundamenta en las interpretaciones inspiradas de la coreógrafa en cuanto a la obra de Frida Kahlo, sintetizando la gama de posibilidades a siete elementos pictóricos, donde se realizó un estudio para la relación con los diferentes componentes coreográficos.

Tomando en cuenta la metodología de este trabajo nos enfocaremos en los contenidos del material coreográfico que se dictará en cada sesión.

1era Sesión: Escena Retrato, enseñanza del material coreográfico junto a su respectiva ejecución del procedimiento.
2da Sesión: Seguimiento de escena Retrato e inicio de la escena Mexicana Soy, enseñanza del material coreográfico junto a su respectiva ejecución del procedimiento.
3ra Sesión: Seguimiento de escena Retrato y Mexicana Soy, organizar junto a los participantes una dinámica que permita realizar ambas escenas para obtener el resultado final de este taller de danza.

Sobre la tallerista Laura Benítez

Bailarina profesional en danza clásica y contemporánea nacida en El Salvador. Titulada en Enseñanzas Artísticas Superiores de Danza con especialidad en Coreografía e Interpretación en el Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso en convenio con la Universidad Rey Juan Carlos, Madrid. Ha sido miembro fundador de la Compañía Nacional de Danza de su país El Salvador, como también solista principal en el Ballet Nacional del Perú, además bailó con el Ballet Nacional Dominicano y fue parte del equipo de trabajo del Ballet de San Salvador.

También ha sido asistente del director y coreógrafo costarricense Francisco Centeno con quien interpretó diferentes roles en sus obras especialmente el unipersonal El Encierro, además trabajó con Pepe Hevia, Thomas Noone, Fernando Hurtado, Humberto Canessa, Armando Gonzales, Olga Shimasaki, Marta Castellón y Óscar Torrado. Ganadora de premios tales como: Mejor Intérprete y Excelencia Académica otorgados por el Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso; Premio Paul Seaquist en República Dominicana, donde se le otorgó una estancia con la Compañía de Osnabrück en Alemania; como Mejor Intérprete en el Grand Prix Vladimir Malakhov en Holguín, Cuba y Premio Nacional en Mejor Coreografía, siendo bailarina en Costa Rica.

Realizó una estancia como aprendiz con la Compañía Metamorphosis y, además, fue parte del espectáculo Artemia y Odiel como coreógrafa y bailarina junto a la dirección de Pilar Ordoñez.

INSCRÍBETE

*Abierta hasta el 08 de septiembre.

Más actividades

junio 2024

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30