Taller de tangos flamenco

Fecha

Martes, 7 de febrero de 2023.

Horario

5:00 a 7:00 p.m.

Cupo

Limitado

Cierre de inscripciones

3 de febrero de 2023

Publicación listado de admisión

6 de febrero de 2023

Te invitamos a participar en el Taller de tangos flamenco, impartido por la ‘bailaora’ salvadoreña Gabriela Martínez, mejor conocida como La Gaby. Ven y súmate a esta clase el martes 07 de febrero de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. en el CCESV.

Este taller está dirigido a bailarines, bailarinas, actores, actrices y personas aficionadas al baile que desean o que gustan del flamenco y quieren tener un acercamiento. Para participar solo completa el formulario adjunto que estará abierto hasta el viernes 03 de este mes a la medianoche. Recuerda hacerlo rápido, ya que el cupo es limitado.

Los tangos es un palo (ritmo) del flalmenco, de cuatro tiempos que se cuenta a modo de copla. Por lo general se conforma de una rueda de cuatro compases en el cual, la bailaora aprovecha de esa rueda para realizar movimientos hasta finalizar con movimientos fuertes (remate) en el último compás.

Este palo es de origen africano/caribeño donde viajó hasta Cádiz y Sevilla para “aflamencarlo” y en la búsqueda de este palo muchos cantaores y provincias en Andalucia realizaron estilos muy propios. Desembocando así estilos con mucha personalidad y distinción al momento de escuchar un cante o ver un baile, como los tangos de Triana, Cádiz, Granada, Málaga, Extremeños.

En el taller, La Gaby enseñará la estructura básica de una ‘pataita’ por tangos que son: los marcajes, llamadas, remates, llamada para salir la salida del escenario bailando.

Conoce a la bailaora

Gabriela Martínez – La Gaby

La Gaby es bailarina con experiencia en diferentes géneros. Inició su formación bailando danza contemporánea en la Escuela Nacional de Danza «Morena Celarié» y continuó con la milenaria danza del vientre.

Durante varios años, gestionó proyectos como «Vive la cultura», el Centro Nacional de Arte CENAR, Alianza Francesa, Teatro Nacional, el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán, varios teatros de El Salvador, entre otros. Más tarde abrió Amal Dance Studio para mujeres y jóvenes de todas las edades con inquietudes artísticas, femeninas y creativas.

Estudió danza oriental en México en la Escuela de Ricardo Campos y en 2016 realizó una certificación en Panamá para bailes folclóricos del sur de Egipto. En el ámbito del flamenco, trabajó con Gipsy Soul y Yeye Gálvez. Se formó en Guatemala, se mudó a Sevilla, España, para estudiar de lleno esta disciplina y desarrollarse artísticamente.

¡Como ves, La Gaby tiene una amplia experiencia y tiene muchos conocimientos que compartir contigo!

INSCRÍBETE

*Actividad presencial. Formulario abierto hasta el 02 de febrero.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31