Taller El Huerto de mi casa (Tercera edición)

Fecha

Todos los sábados. Del 5 de marzo al 9 de abril de 2022.

Horario

2:00 a 4:00 p.m.

Cupo

Limitado

Cierre de inscripciones

28 de febrero de 2022

Publicación listado de admisión

2 de marzo de 2022

[PERSONAS SELECCIONADAS]

Desde 2021 una porción del jardín del CCESV se ha convertido en espacio de aprendizaje, intercambio y experimentación sobre técnicas de cultivo que aprovechan herramientas biológicas naturales y desechan alternativas contaminantes para el suelo y los ecosistemas. Un espacio de zona verde en el que mantuvimos cosecha de verduras, hortalizas y hierbas aromáticas durante todo el año.

Desde el CCESV queremos seguir promoviendo la agroecología en los espacios urbanos y la instalación de huertos caseros y comunitarios, por eso, en el marco del programa Verde que te quiero verde, abrimos una nueva convocatoria al taller El huerto de mi casa. Esta tercera edición se realizará de forma presencial en el jardín del CCESV todos los sábados del 5 de marzo al 9 de abril en horario de 2:00 a 4:00 p.m.  

Esta edición de El huerto de mi casa es un curso orientado a grupos familiares o personas que conviven juntas donde se imparten conocimientos básicos para el cultivo de vegetales en espacios pequeños, dando seguimiento a los proyectos de siembra de cada grupo familiar. Este pequeño ejercicio, con el acompañamiento adecuado, servirá para estimular alternativas responsables para el abastecimiento de alimentos, así como para afianzar el compromiso con el consumo de productos orgánicos y eco sostenibles.

El taller requiere disponibilidad de asistencia presencial durante seis sesiones sabatinas e incluye visitas de campo a los talleres agroecológicos de la Universidad Luterana de El Salvador, en San Jacinto y San Marcos; espacios de siembra de Cooperativa La Canasta Campesina y otros huertos activos.

Será más fácil aplicar los contenidos impartidos si:

  • Se dispone de un espacio mínimo de 6 metros cuadrados para la instalación de un huerto
  • Que tenga exposición al sol al menos durante 4 horas al día

¡Con esos pequeños insumos puede configurarse un huerto de continua producción agroecológica!

Sobre el tallerista César Erazo

Ingeniero en Agroecología, docente y director del Campo Experimental de la Universidad Luterana Salvadoreña, único centro educativo que ofrece la carrera de Licenciatura en Agroecología en El Salvador.

Entre el 2014 y 2016 se encargó del diseño y acompañamiento del Huerto del proyecto La Casa Tomada, realizando talleres con comunidades, colectivos y artistas de la zona.

INSCRÍBETE

**Inscripción abierta hasta el 28 de febrero a la media noche.

Más actividades

junio 2024

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Relacionados