Taller: Teatro Gerundio, sanando las violencias machistas

Fecha

Jueves, 27 de julio de 2023.

Horario

9:00 a.m. a 1:00 p.m.

¿Cómo me sentía antes de identificar las violencias? ¿Cómo me sentí cuando renací y superé esa violencia?

Pamela Palenciano, artivista feminista española, impartirá el taller Teatro Gerundio: sanando las violencias machistas, un proceso de formación para reflexionar sobre las violencias que genera la desigualdad a través de la herramienta del Teatro del Sí.  Te invitamos a inscribirte y a participar en este proceso de formación que se desarrollará el próximo 27 de julio de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV). Inscripciones abiertas hasta el 22 de julio.

El taller está dirigido a cualquier persona que esté dispuesta a contar parte de su historia a través del teatro como herramienta sanadora. De 14 años en adelante.

Objetivos del taller

  • Identificar las opresiones patriarcales y así tomar conciencia para la transformación propia y colectiva.
  • Generar una discusión activa que lleve a la reflexión y a la acción para transformar las violencias machistas, discriminación, desigualdades de género y acoso escolar.
  • Liberar, a través del cuerpo, la experiencias de las violencias machistas cotidianas y así fortalecer el proceso de sanación.

Herramientas utilizadas

«El Teatro del Sí» combina la estética del teatro físico y la ética del teatro aplicado. Esta dinámica se hace a nivel colectivo, pasando por el cuerpo, la emoción y la voz.
Una de las cosas más valiosas que tiene es que te hace muy fácil la llegada a descubrir herramientas personales que tenemos dentro y no sabemos cómo sacar.

Conoce a la tallerista: Pamela Palenciano

Comunicadora, actriz y activista feminista española. Autora del libro y monólogo teatral No solo duelen los golpes, una pieza que ha sido representada en varios países de Latinoamérica y en cientos de teatros y colegios de España.

Algunos reconocimientos que Pamela y su equipo han adquirido son:

Premio del público GODOFF 2016, XIV Edición del Premio del Colectivo 8 de marzo, Premio Nacional de la XX Edición de los premios 8 de marzo de Getafe 2017, Premio Mujeres 2017, del Ayuntamiento de Fuenlabrada, entre otros.

INSCRÍBETE

Convocatoria abierta hasta el 22 de julio.

Más actividades

octubre 2023

lu ma mi ju vi sa do
25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5