tecnológiCA: centroamericanas liderando en la tecnología

Programa formativo anual que abarca diferentes etapas, impulsado para fortalecer capacidades y liderazgos tecnológicos de agentes feministas de Centroamérica y El Caribe

Horario

Mayo, junio y julio de 2021

Cierre de inscripciones

5 de julio de 2021

** INSCRÍBETE Selecciona el curso que más te interese. Todos los talleres son totalmente gratuitos, la última convocatoria estará abierta hasta el 05 de julio.

tecnológiCA es un programa formativo anual organizado por el Vivero de Economía Creativa (VEC) que abarca diferentes etapas. Con este programa el Centro Cultural de España en Guatemala en colaboración con la Red de Centros Culturales de España en Centroamérica y el Caribe busca potenciar el trabajo en la intersección entre género y tecnología para contribuir a mejorar el acceso, la participación plena y equitativa de agentes y colectivas feministas centroamericanas dentro del sector tecnológico. 

Este programa está dirigido a agentes y/o colectivas que están liderando iniciativas de base feminista y tecnológicas; desde el desarrollo y experimentación de tecnologías -hardware/software- que integren las tecnologías digitales como plataformas/herramientas para impulsar sus causas, entre otros.

El programa abarca cuatro etapas a lo largo del 2021 e incluye tres formaciones y una clínica-taller de arte feminista de base tecnológica. Dimos inicio a este ciclo con el foro Centroamericanas en el Gaming y ahora continúan con la convocatoria para tecnológiCA:

Todas los encuentro se realizarán vía zoom.

SELECCIONA LA FORMACIÓN A LA QUE DESEAS INSCRIBIRTE ACÁ

 

Formación: Storytelling y visibilidad || Convocatoria abierta hasta el 25 de mayo, resoluciones el 27 de mayo (vía correo electrónico)

Del 14 al 18 de junio de 9:00 – 11:00 a.m. (GMT-6)

Un taller enfocado en fortalecer los procesos comunicativos de proyectos, específicamente en la construcción de narrativas y estrategias de visibilidad con el propósito de generar impacto comunicacional para las causas de proyectos feministas digitales y/o tecnológicos.

Imparten: Isabel Tajahuerce y Carlota Coronado Ruiz (España). Docentes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), expertas en temas de igualdad, profesoras de Comunicación y Género. Pertenecen al equipo de ¿Por qué tan pocas?, un proyecto que visibiliza el papel de las mujeres españolas en el campo de la tecnología y la ciencia a través de materiales audiovisuales orientados a crear nuevos referentes femeninos en este ámbito para las niñas, adolescentes y jóvenes.

 

Taller y clínica de arte de base tecnológica y feminista || Convocatoria abierta hasta el 05 de julio, resoluciones el 09 de julio (vía correo electrónico)

Del 19 al 23 de julio de 9:00 a 11:00 a.m. (GMT-6)

Un espacio que abarca la construcción de un marco teórico que articule tecnología, feminismos y prácticas artísticas, con la intención de dotar a las participantes de conocimientos situados, nuevas referencia y herramientas que implementen sus proyectos. A su vez se dará acompañamiento y tips a los proyectos, en todas las fases de su producción.

Para esta etapa buscamos que las participantes tengan una práctica activa de al menos 1 año.

Facilita: Blanca Ortiga (España), artista e investigadora. Fundadora de FEM TEK  -Prácticas artísticas contemporáneas, tecnología y feminismos-, entendiendo la mediación desde el potencial de dar lugar a otros imaginarios, prácticas e investigaciones posibles.

 

Colaboramos con:

Red de Centros Culturales de España en Centroamérica y el Caribe

Más actividades

julio 2021

lu ma mi ju vi sa do
28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1

Relacionados