Voces Mayores

Espacio de participación y reconstrucción de memoria histórica a través de los relatos de la persona adulta mayor

Horario

Abierta hasta el 30 de junio a la medianoche

Cierre de inscripciones

30 de junio de 2021

Publicación listado de admisión

30 de junio de 2021

“Hay que recuperar, mantener y transmitir la memoria histórica, porque se empieza por el olvido y se termina en la indiferencia”

José Saramago

Si a alguien ha afectado especialmente esta crisis sanitaria es a los mayores. El porcentaje de fallecidos y enfermos graves se dispara cuando se llega a la tercera edad. Sin embargo, sabemos muy poco sobre cómo están viviendo esta pandemia. Mientras que los jóvenes inundan las redes sociales con fotografías, memes, historias, se mandan WhatsApp o producen videos de Tik Tok en los que registran hasta el más mínimo detalle de su día, poco sabemos sobre cómo nuestros mayores están viviendo estos momentos, y si no se lo preguntamos ahora, puede que dentro de unos años ya no nos lo puedan contar. Ellos son los mejores portavoces para recoger, a través de sus experiencias, los aprendizajes y reflexiones sobre las crisis sociales, la reconciliación, la paz y el posconflicto. Con el objetivo de rescatar esta vivencia nace Voces Mayores, un espacio de participación y reconstrucción de memoria histórica a través de los relatos de la persona adulta mayor.  ¿Nos ayudas a que se escuchen sus voces? 

Con esta convocatoria animamos a jóvenes de El Salvador a sentarse a platicar y grabar a los mayores de su núcleo familiar sobre cómo están viviendo y sintiendo esta pandemia, si les recuerda a algún otro momento de su vida, qué echan de menos y cómo ven el futuro.  Estas grabaciones deben ser audios o videos y puedes enviarlos al correo [email protected]. Todo este contenido podrás encontrarlo en el mapa de historias de nuestros mayores durante la pandemia, alojado en nuestro sitio web.

Para participar tan solo tienen que enviar los audiovisuales  con la siguiente información:

-Nombre completo, edad, mail de contacto, teléfono, autorización del uso de los materiales.

-Por este medio, autorizo al Centro Cultural de España en El Salvador y a la Revista Disruptiva, para usar las fotografías y grabaciones realizadas este día  en las cuales aparece mi imagen y/o voz, en el proyecto Voces Mayores, de Archivos de una Pandemia, así como para los usos que se consideren pertinentes para difusión y promoción de dicho proyecto por cualquier medio, ya sea electrónico o de otro tipo.

-Asimismo, autorizo el uso de mi nombre y los comentarios para sean editados con los fines señalados. Autorizo que mi imagen sea utilizada durante el tiempo que el Centro Cultural de España considere adecuado exclusivamente para los fines señalados

**Esta convocatoria forma parte de Archivos de una pandemia, proyecto que se enmarca dentro del Programa Ventana, una iniciativa de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), para apoyar y visibilizar al sector cultural iberoamericano en estos tiempos de crisis sanitaria.

Más actividades

julio 2021

lu ma mi ju vi sa do
28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1