¡Vuelve el Taller de Desarrollo de Proyectos de Centroamérica y Caribe!

Horario

Convocatoria abierta hasta el 28 de agosto.

El Programa Ibermedia, con apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Cultura de El Salvador, convoca a la séptima edición del Taller de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y Caribe que se llevará a cabo del 22 al 29 de octubre de 2023 en la ciudad de San Salvador.

El Taller de Proyectos de Centroamérica y Caribe, o TDPCCC, se realiza con la voluntad de dotar a quienes participen de las herramientas necesarias para que sus proyectos sean potentes y conmovedores, así como de fortalecer las dinámicas de trabajo entre las cabezas que acompañan los procesos creativos desde sus inicios: realizadores/as, guionistas y productores/as.

El taller, que es gratuito, cumple el papel de crear sinergias, alianzas y complicidades entre las/los participantes y las/los tutores, así como de fortalecer el espacio audiovisual en Centroamérica y Caribe, formando relevos y creando comunidad.

Por este taller pasaron proyectos cinematográficos tan destacados como A media voz, de Heidi Hassan y Patricia Pérez; Miriam miente, de Natalia Cabral y Oriol Estrada; Liborio, de Nino Martínez Sosa; Receta no incluida, de Juliana Maité; Caribbean Fantasy (Ozama River Project), de Johanne Gómez; Agosto, de Armando Capó; El silencio del viento, de Álvaro Aponte-Centeno; Santa y Andrés, de Carlos Lechuga; Para la guerra, de Francisco Marise, o Perfume de gardenias, de Gisela Rosario Ramos (Macha Colón), entre muchos otros.

A la séptima edición del taller pueden postular guionistas, directores/as y productores/as de Centroamérica y el Caribe que tengan proyectos en desarrollo y experiencia previa en la actividad cinematográfica o audiovisual. Las solicitudes podrán presentarse desde el 15 de junio hasta el 28 de agosto de 2023.

Se podrán presentar proyectos de largometraje de ficción, documental e híbridos. Entre todas solicitudes se seleccionará un máximo de quince proyectos. El Programa Ibermedia concederá becas para los creadores de los proyectos seleccionados.

La inscripción debe realizarse desde la página web del Programa Ibermedia siguiendo las bases del VII Taller: www.programaibermedia.com/wp-content/uploads/2017/11/Bases-VII-TPCCC_2023.pdf

 

Para más información haz click en el siguiente enlace: Programa Ibermedia

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5