XI Festival de Cine Europeo en El Salvador

Fecha

Del 15 de junio al 30 de julio de 2022.

Horario

Consulta los horarios.

En el marco del Mes de Europa y como prólogo al XI Festival del Cine Europeo, la Unión Europea invita a todo el público salvadoreño al lanzamiento y presentación del Festival el próximo miércoles 15 de junio, a las 7:00 p.m., en el Teatro Nacional de San Salvador, con un evento inédito que conjuga música, cine y arte.

En el lanzamiento, realizado con el apoyo del Ministerio de Cultura, los asistentes tendrán la oportunidad de obtener una mirada más cercana a toda la oferta fílmica del festival, conocer detalles de exhibición y horarios, realizar su registro a las diferentes funciones, así como de disfrutar de una fiesta musical a cargo del popular grupo salvadoreño Vibrass Ska Ensamble. Para información y reservas envíe un mensaje a: https://wa.link/1wr8iz

El Festival

El XI Festival de Cine Europeo se celebrará del 28 de junio al 30 de julio, con un ciclo de proyecciones presenciales que durante un mes ofrecerá destacados estrenos y trabajos de prestigiosos cineastas en distintos género fílmicos. La muestra es organizada por la Unión Europea, Alemania, España, Francia e Italia  en El Salvador, con el apoyo de Austria, Bélgica y Suecia.

El ciclo está orientado a dar a conocer en El Salvador lo más destacado de la cinematografía europea reciente y de nivel mundial, con producciones  que no han sido estrenadas comercialmente en el país. Varias de las cintas que estarán en cartelera han sido exhibidas en los  principales festivales del mundo (Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián,  entre otros) y algunas de ellas han sido galardonadas con diversos premios  internacionales como el “Premio Goya”. 

La muestra aborda los más diversos géneros y temáticas, desde drama y comedia hasta suspenso y acción, abarcando de paso diferentes  circunstancias sociales, políticas e históricas que permiten no sólo disfrutar  de buen cine, sino además ofrecen un amplio panorama de la Europa de ayer  y hoy. Las películas de la selección están destinadas a una amplia variedad  de público: desde animación para los más chicos hasta producciones  para los cinéfilos más especializados

Los países que estarán presentando películas este año son: Alemania,  Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, España, Estonia, Francia, Italia,  Polonia, República Checa, Suecia y Georgia.  

Este año, como Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) participamos en el Festival con el largometraje Las niñas, un filme escrito y dirigido por Pilar Palomero, quién cuenta la historia de Celia, una niña de Zaragoza que crece entre la educación de un colegio religioso, la educación sexual, la adolescencia y la relación con su madre.

Esta película se destaca por ser la ganadora de cuatro premios Goya en la edición de 2021 (mejor dirección novel, mejor guion original, mejor dirección de fotografía y mejor película) pero, también por sus múltiples galardones en el Festival de Málaga, Festival de Cine de Berlín, Premio Feroz y Premios Forqué.

Descarga la programación completa del XI Festival de Cine Europeo en El Salvador aquí

Reservas e información: https://wa.link/1wr8iz

 

Más actividades

julio 2022

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados