Convocatoria de Becas y Lectorados MAEC/AECID 2017-2018

Arte, educación y cultura

Convocatoria de Becas y Lectorados MAEC/AECID 2017-2018

 

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha abierto su convocatoria 2017-2018 para las becas MAEC-AECID de Arte, Educación y Cultura, cuyo objetivo es facilitar la proyección a nivel internacional de artistas españoles y extranjeros, ofreciendo un gran marco de oportunidades de formación en una amplia cantidad de disciplinas.

Beca abierta:

Becas de Máster para funcionarios de los países prioritarios de la Cooperación Española

Las becas MAEC-AECID es uno de los elementos más enriquecedores en el ámbito de las relaciones culturales del mundo, al fomentar la proyección a nivel internacional de la cultura y arte de España.

Esta convocatoria se trata en total de nueve programas de becas distintos, entre los cuales destacan, becas para la Real Academia en Roma, prácticas de gestión en Embajadas, Centros culturales y Consulados, además, prácticas de cooperación para el desarrollo en Centros de formación, becas de colaboración formativa en la red de Academias asociadas a la Real Academia Española de la Lengua (RAE); becas para el Colegio de Europa; becas de formación musical de excelencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS), entre otras.

Algunos de estos programa, cuenta con una estrecha colaboración de instituciones españolas y extranjeras, como la Real Academia de España en Roma, Escuela Diplomática, la Real Academia de Española y el Colegio de Europa.

Así mismo, el programa de lectorados, esta consolidado como uno de los más importantes elementos de acción en el exterior de España, que difunden y enseñan el español como lengua extranjera.

Los lectorados están dirigido a jóvenes hispánicos, que deseen inclinarse a ejercer la docencia del idioma español como una lengua extranjera, en diferentes universidades del exterior.

Al contar la convocatoria con diferentes programas, se tienen diferentes plazos de solicitud. Todas se realizan a través de la sede electrónica del AECID y toda la información sobre las becas y prácticas de la convocatoria 2017-2018 están disponibles en www.aecid.gob.es

+ Info:

www.aecid.es