Exhibición - Contornos de libertad

Seis artistas salvadoreños abordan a través del videoarte su concepto de libertad

Fecha

Viernes 06 de septiembre de 2019

Horario

7:00 p.m.

Exhibición - Contornos de libertad

El viernes 06 de septiembre a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV), se realizará la proyección Contornos de Libertad, curada por Patricio Majano de Y.ES Contemporary.

Contornos de Libertad es una exhibición de arte a base de videos en los que seis artistas que viven en El Salvador y en la diáspora abordan el concepto de libertad desde diferentes perspectivas, relacionándolo con la intimidad, la espiritualidad, el género, la migración o el contexto sociopolítico. La exposición tiene como objetivo centralizar el diálogo creativo de artistas ubicados en El Salvador y en Estados Unidos.

En esta exhibición se incluye el trabajo del Programa de Préstamos de Arte Contemporáneo Y.ES. Fueron seleccionadas cuatro obras de los artistas Alexia Miranda, Abigail Reyes, Crack Rodríguez y Fredy Solán y a esta selección, Majano ha agregado, dos obras, de Sayre Quevedo y Guadalupe Maravilla que tratan también el tema de la libertad.

El Programa de Préstamos de Arte Contemporáneo Y.ES, fue fundado en febrero de 2019, y permite que  30 obras de artistas salvadoreños de la Colección Mario Cader – Frech estén disponibles para préstamo a nivel internacional. El programa debutó con la exposición Black Mirror y otras reflexiones del tercer mundo, curada por Claire Breukel, también del equipo Y.ES.


Patricio Majano (1992)

Curador salvadoreño, artista y profesor. Actualmente trabaja como parte del Equipo de Y.ES Contemporary y es profesor en la Escuela de Artes de la Universidad de El Salvador. Previamente ha colaborado en los programas educacionales del Museo de Arte de El Salvador MARTE y el Museo Forma. Se graduó en la Licenciatura de Artes Plásticas, Opción Pintura, de la Universidad de El Salvador en 2016. Estudió Grabado en el Centro Nacional de Artes CENAR, en 2015. Su trabajo artístico se enfoca en el ambiente y sociedad salvadoreña y en la forma en que el arte puede tener relevancia fuera de las instituciones tradicionales de difusión artística.

Donde:

+ Info:

-Entrada gratuita
-Curador: Patricio Majano