Memoria, reflexión y experimentos

Estamos por terminar el 2019 y en el CCESV hacemos de noviembre un mes de memoria, homenaje, reflexión y experimento. El penúltimo mes del año tiene una variada programación llena de exposiciones, cine, talleres, actividades infantiles y música entorno al derecho, a no olvidar la historia y la importancia de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

¡Los miércoles de cine se trasladan a nuestro jardín! Te esperamos todos los miércoles a las 7:00 p.m. para ser parte del ciclo Mujeres de Cine, cuatro largometrajes de mujeres que abren hueco en el mundo de la industria cinematográfica y audiovisual. Y para continuar con el cine, nos sumamos al Festival Internacional de Cine de Suchitoto, con la proyección de dos filmes españoles, entre ellos: “El silencio de otros” y “Yuli”, y al Festival de Cine de San Salvador con la película 7 veces ganadora en los Goya 2019, “El Reino” del director español Rodrigo Sorogoyen.

Además, inauguramos dos grandes exposiciones que nos llaman a reflexionar y exigir justicia, el jueves 14 invitamos al público a visitar la exposición Martirio, para conmemorar del treinta aniversario de los mártires de la UCA. Esta muestra que plantea al archivo como su principal hilo conductor ha sido curada por The Fire Theory.

Y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la mujer, inauguramos la exposición ¿Qué llevabas puesto? una muestra acompañada de testimonios de las sobrevivientes de violencia sexual, de los cuales se recrearon las prendas que llevaban durante estos asaltos. El objetivo ea mostrar que la relación entre la vestimenta y las agresiones sexuales no son más que un estereotipo propio de la cultura de la violencia.

Chispas! prepara, como todos los meses, una variada programación para los más pequeños. Iniciamos viajando a través de la cultura y la gastronomía hasta San Vicente en una sesión más de Mi libro me alimenta. Los siguientes sábados realizaremos un taller de recreando con hojas y una jornada de cuentos interactivos.

Llegamos al noveno y último concierto de este año de A2Bandas con Débil Estar y Omnionn + Voltar. El rap de este dúo lidera esta presentación junto a la banda de post – rock Voltar, ¡No te pierdas un espectacular concierto de cierre del proyecto musical del CCESV!

Además, nos trasladamos hasta Suchitoto para Resistencias Líquidas – Laboratorio a Cielo Abierto; esta residencia se realiza con apoyo del programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el sector cultural junto a Plataforma Global; y que estará a cargo de Julia Risler y Pablo Ares (Iconoclasistas) e inauguramos nuevo espacio en el Centro Histórico de San Salvador para aprender de mediación cultural y poner en marcha nuestro Laboratorio ciudadano. Ven a conocer durante todo este mes nuestro Espacio Experimenta e inscríbete en el taller de mediación cultural. 

Donde:

+ Info:

-Consulta la cartelera completa.