Conversatorio | Agroecología

Hablemos sobre las nuevas formas de producción responsable

Fecha

Jueves 13 de junio de 2019

Horario

7:00 p.m.

Conversatorio | Agroecología

¡Verde que te quiero verde! está lleno de actividades medioambientales y para seguir con está agenda hemos organizado junto a Productos Tenkal un conversatorio sobre agroecología. Asiste este jueves 13 a las 7:00 p.m. y hablemos sobre el impacto de los proyectos agroecológicos en las comunidades en las que se desarrollan. El conversatorio será moderado por Mauricio Sánchez de Tenkal y lo acompañarán Oscar Alemán y Eduardo Barahona.

En nuestro país actualmente existen diversos esfuerzos y proyectos que buscan impactar en comunidades y por eso queremos hablar de la agroecología, para que todos conozcamos las nuevas formas de producción bajo soluciones sostenibles y justas que cuidan el entorno de los espacios en donde se cultivan los alimentos, para así no comprometer la capacidad de las futuras generaciones para producir alimentos.

La agroecología es una ciencia integral que estudia las cadenas productivas desde tres dimensiones; una agronómica, una ecológica y una social. Es también un conjunto de buenas prácticas ya que busca sistemas agrícolas que optimizan y estabilizan la producción.

También es un movimiento social, persigue papeles multifuncionales para la agricultura, promueve la justicia social, nutre la identidad y la cultura, y refuerza la viabilidad económica de las zonas rurales. Los agricultores familiares son las personas que tienen las herramientas para practicar la agroecología. Ellos son los guardianes reales del conocimiento y la sabiduría necesaria para esta disciplina. Por lo tanto, los agricultores familiares de todo el mundo son los elementos claves para la producción de alimentos de manera agroecológica.

Donde:

+ Info:

-Entrada gratuita
-Impartido por Tenkal