Convocatoria || Ayudas a la movilidad PICE

Artes escénicas - artes visuales - literatura y libro - música

Cierre de inscripciones

31 / 12 / 1969

Publicación listado de admisión

31 / 12 / 1969

Inscríbete

Convocatoria || Ayudas a la movilidad PICE

El Programa de la sociedad estatal Acción Cultural Española (AC/E) para la internacionalización de la Cultura Española (PICE) tiene como objetivo incentivar a las entidades e instituciones extranjeras de interés en el ámbito cultural -tanto públicas como privadas-, para que programen en el exterior a artistas, profesionales y creadores culturales españoles o residentes en España para aumentar la visibilidad, movilidad y reconocimiento internacionales de éstos, preferentemente a aquellos en un estadio medio de sus carreras con necesidad de proyección exterior.

El programa incentiva con sus ayudas (incentivo económicante), la internacionalización del sector creativo y cultural español, fomentando su circulación transnacional a través de la presencia de sus creadores y profesionales en actividades culturales internacionales, generadas y promovidas por dichas entidades e instituciones culturales extranjeras mediante su programación en eventos, festivales, exposiciones, itinerancias, etc, en el exterior.

Las ayudas a la movilidad PICE pueden solicitarse exclusivamente por entidades e instituciones culturales extranjeras entre el 01 de septiembre del año en curso hasta el 30 de septiembre del mismo año.

Las entidades e instituciones extranjeras solicitantes podrán recabar información adicional o complementaria y clarificar cualquier duda respecto a las ayudas en las siguientes direcciones.

– Artes escénicas: [email protected]; [email protected]
– Artes visuales (más arquitectura y diseño): [email protected];
[email protected]
– Literatura y libro (más ilustración): [email protected];
[email protected]
– Música: [email protected]; [email protected]

– Dudas técnicas sobre la aplicación PICE: [email protected]

** Sólo se aceptarán solicitudes en castellano o en inglés, que estén debidamente
cumplimentadas en la aplicación informática (online) en la zona restringida de la web de AC/E y puedes descargarte las bases completas aquí.