Convocatoria || Bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler 2019


Fecha

Del 16 de septiembre al 20 de octubre

Cierre de inscripciones

20 / 08 / 2019

Publicación listado de admisión

01 / 12 / 2019

Inscríbete

Convocatoria || Bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler 2019

La Universidad de Córdoba convoca al X Premio Bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler 2019, el ganador/a recibirá un premio único de tres reconocimientos: 15,000 euros, una exposición individual, más una monografía.

Puede participar cualquier artista visual contemporáneo con independencia de su nacionalidad, presentando una sola obra fotográfica (inédita) entre el 16 de septiembre y 20 de octubre de 2019, la entrega del premio se realizará durante el mes de febrero de 2020.

Serán seleccionados 15 trabajos inéditos y de dicha selección otorgará un único Premio; el jurado anunciará el fallo en noviembre de 2019 y será publicado en su web oficial.

Teniendo en cuenta que el X Premio Bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler 2019, será otorgado considerando de modo especial la trayectoria artística, proyección internacional e inserción en el discurso de la fotografía contemporánea.

Se concederá un único Premio que contendrá tres reconocimientos:

1- Quince mil euros, a este importe se le aplicarán las retenciones fiscales correspondientes. La obra pasará a formar parte de la colección artística de la Universidad de Córdoba. El acto de entrega del Premio tendrá lugar en febrero de 2020.

2- Exposición individual, a celebrar durante el último trimestre de 2020 o primer trimestre de 2021. La muestra reconocerá la trayectoria del/la ganador/a edición de este Premio Bienal. Las características técnicas de la exposición serán fijadas por la institución convocante del Premio. La totalidad de la producción y enmarcado de obras de dicha exposición correrán, en todo caso, por cuenta del artista premiado.

3- Monografía (Colección el Ojo que ves, n° 10). La edición de una monografía, en el año 2020-21, que analizará la trayectoria y obra del/la artista premiado/a. Las características técnicas de dicha edición serán (las que ya hay fijadas para la Colección el Ojo que ves – Premio Pilar Citoler), con el asesoramiento del Comisario/a. Además, el ganador/a podrá decidir 1 ó 2 personas que escriban un texto en dicha monografía.

*Para cualquier consulta o aclaración pueden dirigirse a: [email protected]

+ Info:

-Para más consultas puedes escribir al correo electrónico [email protected]
-Abierta del 16 de septiembre al 20 de octubre de 2019.
-El Premio se entregará en febrero 2020