Convocatoria de la Red Internacional Artbox Digital

Conectando regionalismos digitales desde África y América Latina

Fecha

Abierta hasta el 30 de octubre de 2019

Convocatoria de la Red Internacional Artbox Digital

Inscríbete a la convocatoria ArtBox Digital 2019, abierta hasta el 30 de octubre a propuestas con una motivación artística que involucre trabajo innovador y experimental y que facilite la transferencia de conocimiento y la generación de comunidades de aprendizaje.

La segunda edición del premio ArtBox Digital aspira a potenciar el desarrollo de artistas emprendedores culturales de África y América Latina que busca consolidarse profesionalmente en el campo de la creación digital a partir de una reflexión sobre los regionalismos tecnológicos propios a sus contextos, pero inmersos en un mundo global, y a través de ello, contribuir al desarrollo de sus ecosistemas y a nuevos diálogos transnacionales más allá de las fronteras físicas y modernas.

En esta convocatoria podrán participar creadores/as del ámbito digital mayores de 18 años nacidos/as y residentes en América Latina; cada artista podrá participar con un solo proyecto, además debe ser original, inédito y debe integrar medios digitales durante su proceso de producción.

Los proyectos creativos pueden ser particularmente instalaciones, video – instalaciones, arte sonoro, obras interactivas, inmersivas, que integren un proceso digital en su creación, incluida la manipulación de imágenes, sonido, representaciones 3D, realidad virtual y aumentada y que hagan uso de software o dispositivos digitales (como son los sensores, entre otros), también se invita al uso de software de código abierto.

Los artistas seleccionados serán anunciados el 15 de noviembre del presente año. El panel está compuesto por especialistas del arte y la tecnología, incluyendo artistas, curadores, escritores, críticos de arte de África, América Latina, Europa y otras partes del mundo.

El artista premiado será beneficiado de 4 semanas de residencia creativa entre los meses de febrero y mayo 2020 en el Festival Fakugesi de la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica.

Para más información y consultas haz clic aquí.

+ Info:

-Abierta hasta el 30 de octubre de 2019.
-Se anunciará al ganador el 15 de noviembre por medio de las redes de ARTBOX DIGITAL.