Presentación de convocatoria ArtBox Digital

Conectando regionalismos digitales desde África y América Latina

Fecha

viernes 14 de junio de 2019

Horario

7:00 p.m.

Presentación de convocatoria ArtBox Digital

Te invitamos a un encuentro en el CCESV este viernes 14 a las 7:00 p.m. para conocer junto a ArtBox todo acerca de su proyecto y discutir en detalle la convocatoria 2019, invitando a todos los artistas  a inscribirse.

Durante la charla informativa nos acompañará la salvadoreña María Luisa Angulo, fundadora y directora de Trias Culture (Red ArtBox Digital en América Latina), una institución que se creó en 2008 y que promueve el uso de las tecnologías digitales para servir a la creación artística y al desarrollo de empresas creativas en diferentes regiones del mundo.

ArtBox Digital es una red que facilita herramientas que potencien el desarrollo profesional de los artistas y emprendedores culturales asegurando un mejor posicionamiento en el escenario mundial del arte contemporáneo, está convocatoria entiende que las creaciones artísticas también están ligadas al arte que derivan de medios digitales porque recrean espacios y universos hasta ahora nunca imaginados.

Esta es la segunda edición del concurso de arte digital para artistas latinoamericanos, esta convocatoria es titulada Conectando regionalismos digitales desde África y América Latina y pretende construir puentes alternativos de identificación y conocimiento a través de las prácticas artísticas contemporáneos, en concreto desde aquellas que hacen uso de las tecnologías actuales a partir de lugares de enunciación claramente delimitados cultural y geográficamente.

En la edición anterior el ganador fue Nathan Gates (Sudáfrica), que pudo participar en una residencia de creación en Plataforma Bogotá. Esta residencia se acompañó con la participación de más de 20 colombianos.

Para más información haz clic aquí.

Donde:

+ Info:

-Participa: María Luisa Angulo, fundadora y directora de Trias Culture.