Taller de miniaturas en barro

¡Aprendamos a trabajar el barro!

Fecha

sábado 28 de septiembre de 2019

Horario

9:30 a.m.

Cierre de inscripciones

26 / 09 / 2019

Publicación listado de admisión

27 / 09 / 2019

Inscríbete

Taller de miniaturas en barro

¡Te invitamos al taller de miniaturas en barro! Este sábado 28 a las 9:30 a.m. ven con tu familia al taller impartido por Rosa  Lidia Ventura, artista popular de Ilobasco. Este taller se realiza con apoyo del Museo de Arte Popular de El Salvador.

En este taller podrás aprender técnicas básicas para su elaboración, además de que conocerás los beneficios que otorga el trabajar con barro. Inscríbete antes del 27 de septiembre a este taller que fomenta el proceso expresivo creativo.

En Ilobasco, se fabrican las más pequeñas miniaturas de barro que conocemos en El Salvador, se distinguen por su colorido y por la interpretación sociocultural que el artesano hace mediante ellas, ya que identifican personajes y situaciones salvadoreñas.

Este tipo de artesanía es característica de la ciudad de Ilobasco, departamento de Cabañas, donde existen numerosos yacimientos de arcilla para su elaboración. Al proceso de fabricación de las mismas se les denominó “arte de hacer muñecos” y a las figurillas resultantes se les conoce simplemente como muñecos o pichinguitos de barro.


Inscríbete

Donde:

+ Info:

-Inscripción gratuita.
-Imparte Rosa Lidia Ventura
-Inscripción abierta hasta el 26 de septiembre.
-Nos apoya el Museo de Arte Popular de El Salvador.