Cabeza de libro con Krisma Mancía

Krisma presenta su tercer libro de poesía Nueva Cosecha

Fecha

Martes 10 de septiembre de 2019

Horario

7:00 p.m.

Cierre de inscripciones

09 / 09 / 2019

Publicación listado de admisión

10 / 09 / 2019

Inscríbete

Cabeza de libro con Krisma Mancía

Este martes 10 de septiembre a las 7:00 p.m. te esperamos en la mediateca para una sesión más de Cabeza de Libro. Este mes la invitada es la poeta salvadoreña Krisma Mancía.

En esta edición  la poeta Krisma Mancía presenta su tercer libro  de poesía, Nueva cosecha. Esta publicación pone en contexto los valores sociales, morales y éticos ante la pregunta: ¿qué harías por hambre? Los textos exploran diferentes estados de ánimo del personaje poético que se encuentra en escenarios extremos  (que a veces son terribles, que a veces están llenos de luz).

La poesía, entonces, se convierte en historia poética. El “Yo” poético de la escritora deja de ser importante y entra el personaje poético que cuenta su propia historia, su propia verdad.

Entre los libros que ha publicado se encuentra La era del llanto (2004), Viaje al Imperio de las Ventanas Cerradas (2005), Nueva Cosecha (2016), Pájaros imaginarios y trenes invisibles entre tu ciudad y la mía (Puedes encontrarlo en nuestra mediateca).

Krisma nos acompañó en Ayer te vi en Babilonia, un programa de la mediateca y La Radio Tomada, en la entrevista nos habló sobre literatura escrita por mujeres. Escucha el podcast completo aquí.


Krisma Mancía [San Salvador, 1980]

Estudió letras en la Universidad Nacional de El Salvador (UES), y teatro en la Escuela Arte del Actor. En 2002 formó parte de la primera generación del taller de talentos literarios de La Casa del Escritor en El Salvador dirigido por el escritor Rafael Menjívar Ochoa.

Sus obras han sido publicadas en revistas de diversos países y asistido a varios festivales, recitales y conferencias relacionadas con la literatura y la poesía a nivel nacional e internacional.

Fue la primera directora asignada a la Casa de la Cultura de la Mujer en la primera sede de Ciudad Mujer. Actualmente trabaja en el Ministerio de Cultura de la Presidencia de El Salvador donde colabora con la organización de los cértamenes literarios de Juegos Florales Nacionales. 

Sus obras han sido llevadas a escena por el Grupo de Danza Contemporánea de El Salvador. Su poesía ha sido presentada en España, Perú y Estados Unidos.

Inscríbete

Donde:

+ Info:

-Inscripción gratuita
-Invitada Krisma Mancía