A, B y C se reencuentran con D

Conversatorio y presentación de libro

Fecha

Martes 22 de octubre de 2019

Horario

7:00 p.m.

A, B y C se reencuentran con D

Este martes 22 de octubre a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) se realizará el conversatorio y presentación de la colección Dramaturgia Centroamericana, preparada por Índole Editores, en el marco del II Festival de Teatro Hispanosalvadoreño.

En este conversatorio sobre dramaturgia centroamericana, tres ex-alumnos del maestro José Sanchis Sinisterra se reúnen con él en el mismo lugar donde iniciaran, trece años atrás, el devenir de sus carreras dramatúrgicas. El encuentro permitirá, a través de anécdotas, memorias, iniciativas y proyectos, una aproximación a los caminos por los que transita la dramaturgia centroamericana actual, en los cuales hay indudablemente una huella del maestro.

Participantes: Jorgelina Cerritos (El Salvador), René Estuardo Galdámez (Guatemala), Manuel Paz (Panamá).


Biografías

Jorgelina Cerritos [El Salvador]

Actriz, poeta y dramaturga salvadoreña.  Licenciada en Psicología de la Universidad de El Salvador (UES). Inició su formación artística en la disciplina de teatro en 1990, habiéndose desarrollado como actriz desde 1993 y como dramaturga desde el año 2000. Además del teatro cultiva la poesía, géneros en los que escribe tanto para niños como para adultos.

René Estuardo Galdámez [Guatemala]

Actor, director, crítico y dramaturgo. Sus obras dramáticas han sido traducidas al portugués y al inglés y participado en festivales nacionales e internacionales como El Festival de Teatro Lido de Brasilia, Brasil. Además en 1998 obtuvo el Premio Muni a la Dramaturgia y en 2010 Juegos Florales de Quetzaltenango en dramaturgia.

Manuel Paz [Pamamá]

Dramaturgo. Productor de la obra Autopsia Psicológica, ganadora del Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró 2017.

 

Donde:

+ Info:

-Entrada gratuita
-Participantes: Jorgelina Cerritos [El Salvador], René Estuardo Galdámez [Guatemala], Manuel Paz [Panamá].