Jorge Galán nos acompaña en Cabeza de Libro

Noviembre, un libro que suena a documento, a reportaje, incluso a novela de terror o thriller.

Fecha

Abierta hasta el 21 de mayo de 2019.

Horario

7:00 p.m.

Cierre de inscripciones

21 / 06 / 2019

Publicación listado de admisión

21 / 05 / 2019

Inscríbete

Jorge Galán nos acompaña en Cabeza de Libro

En esta quinta edición de Cabeza de Libro, el Club de lectura del Centro Cultural de España en El Salvador estará a cargo del poeta y escritor Jorge Galán. Este martes 21 te esperamos en nuestra mediateca a las 7:00 p.m. para hablar sobre la novela Noviembre, que retrata uno de tantos momentos trágicos sucedidos durante el conflicto armado en El Salvador.

Noviembre pertenece a la Colección Andanzas y Malandanzas de Tusquets Editores, y, narra la historia de cuatro curas jesuitas y sus dos asistentas (madre e hija) asesinadas el 16 de noviembre de 1989. La trama de este libro nace del mismo asunto que nos relata. En la novela Jorge actúa como un narrador cauteloso que da paso a voces reales, que vienen de todos lados para contar la noche de aquel jueves, hasta converger en el momento del múltiple asesinato.

Este martes literario se enmarca en el festival No te pongas bravo.

Cabeza de Libro es un espacio para lectoras y lectores, se realiza una vez al mes para compartir relatos, autores y anécdotas con distintos personajes del mundo cultural. Se enmarca en el proyecto Litterae que forma parte del programa Mediateca en Acción, que fortalece a la mediateca con actividades de fomento de la lectura como presentaciones y debates literarios, conversatorios y talleres de escritura.

Esta actividad es un pequeño adelanto del Festival de Poesía de San Salvador, “No te pongas bravo poeta” que del 28 al 31 de mayo tomará las calles y locales de la ciudad para llenarlos de versos y actividades relacionadas con la poesía.

Donde:

+ Info:

-Invitado Jorge Galán