#LecturaRecomendada || Rebeldes

Trilogía Poética de las Mujeres en Hispanoamérica

Fecha

Del 15 al 19 de octubre de 2019

#LecturaRecomendada || Rebeldes

La Trilogía Poética de las mujeres en Hispanoamérica (pícaras, místicas y rebeldes), es una compilación en tres tomos, cuyo objetivo primordial ha sido brindar una visión panorámica y cronológica de la poesía escrita por mujeres a lo largo de ocho siglos y veinte países del ámbito hispanoamericano.

La Trilogía poética de las mujeres en Hispanoamérica, es una antología que trasciende en su carácter de poemas, para adentrarse en el de la aportación documental e histórica en un campo inexplorado en muchas sentidos todavía, como lo es la producción poética femenina de ambos continentes.

Muchas de las poetas que participan esta Trilogía son de América Latina y de España. En el tomo III                        << Rebeldes>> hay diversidad de estilos y de temas, pero todos los poemas reflejan rebeldía, diferentes rebeldías: La injusticia social, el machismo, la falta de libertad personal, entre otras. Esta antología esta compuesta por poetas reconocidas internacionalmente, otras menos conocidas y otras más, que empiezan ahora a escribir.

** Puedes consultar Rebeldes, Trilogía poética de las mujeres en Hispanoamérica en la mediateca del CCESV.


Leticia Luna [México]

Poeta y ensayista. Estudió la Maestría en Creación Literaria en el Centro de Estudios Casa Lamm. Entre sus libros de poesía puedes encontrar: Hora lunar (1999), El amante y la espiga (2003). Es coautora de la primera antología Mujeres poetas en el país de las nubes (2000) y de la Trilogía poética de las mujeres en Hispanoamérica (pícaras, místicas y rebeldes, 2004).

Donde: