Presentación de libro 4.7.6

Poemario del joven salvadoreño Juan Santiago Martínez

Fecha

Martes 03 de septiembre de 2019.

Horario

7:00 p.m.

Presentación de libro 4.7.6

Iniciamos el mes de septiembre con la presentación del libro 4.7.6 del salvadoreño Juan Santiago Martínez. Te esperamos este martes 03 a las 7:00 p.m.

4.7.6 recoge 40 poemas románticos que describen el desarrollo de un amor eterno y tan humano como los personajes del poemario.

Juan Santiago Martínez es un joven salvadoreño de 23 años. Desde 2015 reside en Pamplona, España. Siempre fue un gran aficionado a la historia, el arte y, en especial, a la escritura. En 2011 empezó su travesía por la escritura, escribiendo algunos cuentos. En 2014 escribió su primera obra teatral y en febrero de 2019 tomó la decisión de publicar su primer libro de poesía 4.7.6 en la Editorial Círculo Rojo de Almería. Entre 2014 y 2018 escribe una obra de teatro, un aproximado de cuarenta cuentos y unos setenta y cinco poemas.

Círculo Rojo describe el libro de la siguiente manera “Tras la lluvia de girasoles del pasado, aparece una nueva rosa que llena de esperanza al poeta que por algún resentimiento de antes y perseguido por la melancolía no quiere verse involucrado de nuevo en el amor. Sin embargo, conoce a quien parece ser el amor de su vida, aparece en el invierno, cuando el amor no debería de fructificar. Y es a raíz de ello que él se convence de que ese amor naciente es simplemente equiparable a Roma. Se cumple la promesa de las rosas rojas y se consuma finalmente el amor. Él entiende que se trata de la eternidad. Una eternidad que tiene dos variantes. El poeta conoce ambas.

De pronto, en el otoño, cuando todo muere, ve cómo ella, quien parecía la única reina, se despide y él acepta su despedida. El poeta entiende que todo se trató de una ensoñación y que la realidad del amor no es la de dos personas que no tuvieron la valentía de amarse realmente. La obra indaga sobre la doble definición de eternidad. El poeta busca una respuesta al porqué del fracaso. El poeta se sienta frente al mar, algunos días esperanzado, otros totalmente devastado y otros, finalmente, resignado”.

**Puedes encontrar el libro en plataformas digitales


Círculo Rojo

Es una editorial que divide su catálogo en varias colecciones, teniendo hasta la fecha más de 10,000 obras publicadas y más de 7500 autores. Publican novelas, poemarios, libros de relatos, tesis universitarias, investigaciones, libros infantiles, entre otros. Tienen alrededor de 12 años siendo líderes en autoedición.

Donde:

+ Info:

-Entrada gratuita