A2Bandas (8): Diente Amargo + Cuarteto Sharberg

Una fusión de música académica y sonidos industriales del trópico

Fecha

Viernes 25 de octubre de 2019

Horario

8:00 p.m.

A2Bandas (8): Diente Amargo + Cuarteto Sharberg

El octavo concierto de A2Bandas esta a cargo de Diente Amargo y sus sonidos industriales junto a la música académica de Cuarteto Sharberg. Te esperamos para el penúltimo concierto del programa musical del CCESV en La Casa Tomada a partir de las 8:00 p.m.

Diente Amargo que se presenta por segunda ocasión en A2Bandas es un proyecto que busca incomodar a su público cuando se convierte en los demonios que acosan al país. Los miembros de la agrupación con sonidos industriales del trópico está compuesta por: Dino Ex Machina vocales, Turbo en la guitarra y sintetizadores, Calígula en el bajo, Dellarosa en la guitarra y Osher en la batería.

Este proyecto musical salvadoreño de corte Snuff Industrial, nace en 2017 para demostrar que detrás de toda aura tropical, hay una sociedad muy oscura. Todos sus integrantes tienen identidades encubiertas que buscan ser congruentes con el mensaje de las canciones y con el concepto que los determina. Su frase de cabecera es Épocas complicadas merecen música complicada, épocas violentas necesitan música violenta.

Los integrantes están parados en un plano musicalmente oscuro, de denuncia, que a su vez tiene matices que lo hacen hasta por momentos bailable, donde bandas de culto como Ministry o de estadio como Rammstein se asemejan por transgreder géneros y simplificarlo en dos palabras: Snuff Industrial.

El Cuarteto Sharberg es un cuarteto de cuerdas formalmente establecido desde el 2015, con una temporada regular en diversos escenarios del país y giras internacionales. Está conformado por  Gilberto Reyes (violín I), Guillermo Esquivel (violín II), Fernando Cerón (viola) y  Edwin Torres (cello) dedicado a la exploración de la música de cámara académica y  la promoción de este género en El Salvador.

Cuarteto Sharberg lanzó su primer disco, Ecos del Jaguar en 2018, en formatos de “streaming” y físico, de esta manera su música estará al alcance del mundo entero y generará interés sobre la música salvadoreña académica del pasado y presente.

Puedes escuchar a Diente Amargo aquí:

Donde:

+ Info:

-Entrada gratuita