Concierto de cámara - Fundación Arbós / Sinfónica de Madrid + Fundación EDYTRA


Fecha

Martes 10 de septiembre de 2019

Horario

7:00 p.m.

Concierto de cámara - Fundación Arbós / Sinfónica de Madrid + Fundación EDYTRA

Este martes 10 de septiembre a las 7:00 p.m. en La Casa Tomada se presenta por tercera vez en un concierto de cámara gratuito, la Sinfónica de Madrid (Fundación Arbós) + la Fundación EDYTRA (Alumnos y profesores del Polígono Industrial Don Bosco).

En el concierto de cámara que se ofrece en el segundo martes del mes, habrán 13 voluntarios españoles de la Fundación Arbós (Orquesta Sinfónica de Madrid, España) junto a 30 salvadoreños en el escenario entre ellos, alumnos y profesores del Polígono Industrial Don Bosco interpretarán seis piezas musicales. El repertorio de canciones incluye el minueto “Septimino” de Beethoven , “Concierto para 4 violines” de Vivaldi, Divertimento en RE” de Mozart, “Aria de la Suite en RE” de Bach, entre otras. Esta presentación  que será al estilo big band, con instrumentos de metal, y habrá interpretaciones de cuerda, se realiza en el marco del proyecto de colaboración de la Fundación Arbós.

La Fundación Arbós tras mucho tiempo observando y analizando las diversas situaciones del entorno, inició una serie de proyectos para cubrir algunas de las necesidades que pueden mejorar a través de la música. Entre estos programas puedes encontrar el Proyecto EDYTRA, que en el afán de la Fundación Arbós, por trabajar en el desarrollo de las comunidades más desfavorecidas, ha creado un proyecto por el que profesores voluntarios de la OSM visitan la Fundación EDYTRA en San Salvador, con objeto de formar alumnos y profesores tanto en la práctica musical como en la fabricación y arreglo de instrumentos musicales.

La Orquesta Sinfónica de Madrid fue creada por la Fundación Arbós, y, fue nombrada como homenaje al que fuera su director titular durante más de treinta años y para canalizar todas las iniciativas de voluntariado de los miembros de la orquesta. Juntos fomentan la participación de la sociedad en proyectos artísticos dirigidos a la inclusión y a la formación a través de la música.

La Fundación EDYTRA / Polígono Industrial Don Bosco es un proyecto no lucrativo de Inclusión Social fundado por el Padre español José María Moratalla.

**El próximo viernes 13 de septiembre habrá otro concierto en el Teatro Presidente, a las 6:00 p.m., entrada gratuita.

Donde:

+ Info:

-Entrada gratuita