Miguel Colom en El Salvador

El violinista español Miguel Colom celebra con tres conciertos el mes de la Hispanidad

Fecha

Lunes 9 / miércoles 11 y jueves 12 de octubre

Miguel Colom en El Salvador

Como ya es costumbre, el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) celebra el Mes de la Hispanidad con una serie de conciertos de música clásica liderados por un músico español. En este caso, el invitado es el joven violinista Miguel Colom.

Miguel Colom (1988, Madrid), inició sus estudios musicales de violín junto a Sergio Castro y Anna Baget y continuó una excelente formación en instituciones como la Escuela Superior de Música Reina Sofía, bajo la tutela de Rainer Schmidt, Hochschule Fur Musik ‘HannsEisler’, Berlín con Antje Weithaaas y en la Universidad de las Artes de Berlín (UDK); entre otros.

Colom transmite nobleza y ha destacado su gran fuerza narrativa, vitalidad y pasión en la elegancia de sus interpretaciones. Su capacidad de comunicación con el público hacen de Colom un violinista excepcional.

Premios nacionales e internacionales avalan la calidad artística de Miguel Colom, ganador de concursos como el Concurso Internacional Max Rostal Berlín, primer Premio en el Ibolyka-Gyarfas, Premio Conservatorio Istatale de Fermo en el Concurso Internacional Andrea Postacchini, Italia; entre otros.

Como solista ha tocado con la Konzerthauchestra Berlín, Orquesta de Cámara Andrés Segovia o en salas prestigiosas como el Auditorio Nacional de Madrid, Auditorio de Santiago o Fundación Juan March.

 

Fechas y lugares de los conciertos:

Concierto en solitario. Entrada gratuita.

Lunes 9 de octubre en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE)  a las 7:30 p.m.

 

Conciertos junto a la Orquesta Sinfónica de El Salvador, dirigida por el maestro German Cáceres. 

Miércoles 11 de octubre en Auditorio de FEPADE, a las 7:00 p.m. -Entrada gratuita-

Jueves 12 de octubre en el Teatro Presidente a las 7:30 p.m. -Colaboración: $2-

 

 

La Orquesta Sinfónica de El Salvador está compuesta por más de 68 músicos experimentados, reforzados con la vitalidad de nuevos y talentosos jóvenes en los últimos años, se le ha reconocido como ‘Patrimonio Cultural Vivo de la Nación’ por la Asamblea Legislativa y también es declarada en 2012 como ‘Embajadora de Buena Voluntad’ por la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El talento de nuestro protagonista Miguel Colom en el mes de la Hispanidad lo convierte en un violinista sobresaliente, y en uno de los de mayor proyección internacional de su generación.

 

Organizamos con:

ASART
Secretaría de Cultura de la Presidencia del Gobierno de El Salvador
Museo de Arte en El Salvador, MARTE
Hotel Barceló

Donde:

MARTE

Auditorio FEPADE

Teatro Presidente

+ Info:

Museo de Artes de El Salvador – MARTE (Entrada Gratuita)
Teatro Presidente (Costo $2.00)