Revista Impúdica

El Centro Cultural de España en El Salvador​ (CCESV), decidió sacar adelante junto al periódico digital El Faro, como parte de la celebración de los 20 años de ambas instituciones, una revista cultural que lograra plasmar no solo los hitos de su trayectoria como agente socio-cultural en el país, sino que fuera también un canal para el pensamiento, la reflexión y la crítica. Que pudiera abordar interrogantes de la sociedad salvadoreña desde perspectivas valientes, originales y atractivas. Cada número aborda cuatro miradas, cuatro temas distintos gracias a cuatro editores invitados diferentes; memoria, géneros, territorios y futuro.

IMPÚDICA (1) MEMORIA | El primer número de la revista se dedicó a repensar el concepto de memoria. Para ello, la revista recurrió a recuerdos de nietas sobre sus abuelas, de artistas que trabajan a través de sus vivencias pasadas o de artículos que indagan sobre los efectos del pasado. Editora: Brenda Vanegas.

Más información >> 

IMPÚDICA (2) GÉNEROS | El segundo número de la revista Impúdica está dedicado a Géneros, un tema transversal en el que se repiensa la situación de la mujer, el machismo, la identidad sexual, el hombre respecto a los movimientos feministas. En esta edición participa como editora Morena Herrera, reconocida activista en la lucha de los derechos de las mujeres en Suchitoto.

Más información >> 

IMPÚDICA (3) TERRITORIO |  Los artículos y contenidos del tercer número abordan, desde la mirada de escritores, periodistas, académicos e investigadores, los problemas de desarrollo territorial de El Salvador y proponen una mirada a los cambios estructurales, económicos, culturales, políticos, sociales y ambientales que vive el país. Editor: Roberto Turcios.

Más información >> 

IMPÚDICA (4) FUTURO | La cuarta y última edición, cuenta con 15 textos, que plasman en cada contenido ideas sobre futuros posibles; la integración centroamericana, una herramienta de desarrollo incomprendida; sobre la preservación del agua, entre otros. Editora: Amparo Marroquín

Más información >>