¡Verde que te quiero verde!

Celebramos el 05 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, lanzando ¡Verde que te quiero verde! nuestro programa medioambiental. A travpes de él durante todo el año realizaremos actividades para todo tipo de público que resaltan la importancia de respetar y preservar el medio ambiente.

Con el proyecto  Curso de Huertos caseros, junto a Orgánicos Tenkal, apostamos por medidas eficientes, de optimización y concientización de recursos amigables. Junto a ellos organizamos un mercadito ecológico cada 15 días.

Para el mes de julio organizamos un ciclo de proyecciones gracias a una alianza con el 25 Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente en el que se incluyen 12 filmes medioambientales, entre ellos documentales, cortometrajes y animaciones de diferentes temáticas que abordan los principales retos ambientales que enfrenta la humanidad desde la perspectiva de creadores cinematográficos de todo el planeta. Esta muestra también contiene 4 proyecciones para niños.  El programa infantil del CCESV Chispas se suma a las actividades de este programa con talleres una vez al mes en los que aprendemos de manera divertida y creativa a reutilizar los materiales o con proyectos como Carambola un ciclo de cine medioambiental para niños.

Además, nos unimos a iniciativas como la Plantatón 2019 organizada por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y la Cooperativa Canasta Campesina, el día viernes 14 de junio en Comasagua y al #UEBeachCleanUp el 21 de septiembre para limpiar las playas de san Pedro Masahuat.